ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pulsaciones


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

¿QUE SON LAS PULSACIONES?

La sangre que bombea el corazón por las arterias al resto del cuerpo va en forma de ondas, es decir “pulsaciones”, estos pulsos, cada uno corresponde a un latido del corazón, se pueden medir y así conocer el ritmo al que está funcionando nuestro corazón. Las pulsaciones se pueden tomar en cualquier arteria de nuestro cuerpo ya que por todas pasan estas ondas de presión y porque son elásticas.

Son las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón, es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo.

Tomar el pulso es una forma de medir el ritmo cardiaco, es decir, la frecuencia con que late el corazón, contando el número de ondas de presión por minuto, lo cual aporta indicio de la salud del vital órgano. Se puede palpar o sentir el pulso en varias partes del cuerpo, una de ellas es la muñeca, donde se encuentra la arteria radial.

Para medir el pulso en la región precordial se utiliza toda la mano colocándola debajo de la región pectoral o mamaria izquierda (en el pecho).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com