ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Sexuales, Orientacion Etapa 3


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Las preferencias sexuales

a) Introduccion

Algunos de los elementos constitutivos más importantes de la sexualidad humana son:

• El sexo, que corresponde a la dimensión biológica.

• El género y los papeles o roles genéricos, que corresponden a la dimensión social.

• La identidad sexogenérica que corresponde a la dimensión psicológica, y dentro de esta última la orientación sexual o la preferencia de género.

En el ámbito de la sexualidad humana, la capacidad responsiva para establecer relaciones interpersonales se da mediante la acción y el efecto de generar fuerzas para la atracción hacia sí o hacia otro, y los niveles de respuesta de un individuo ante los estímulos obtenidos por la imaginación, por la vista, por el contacto con otro ser humano, etc., lo podrían llevar a establecer cierto tipo de relaciones interpersonales o relaciones erótico-sexuales con personas específicas, denominándosele a esta condición orientación sexual o preferencia de género.

En mi opinión es muy importante tratar ese tema principalmente en las escuelas y los padres con sus hijos asi ellos tendrán una mejor orientación de lo que van ha decidir, es muy importante tambien que traten el tema cuidadosamente por que los hijos se pueden sentir incómodos hablando de el tema.

b) Contenido

En el ámbito de la sexualidad humana, la capacidad responsiva para establecer relaciones interpersonales se da mediante la acción y el efecto de generar fuerzas para la atracción hacia sí o hacia otro, y los niveles de respuesta de un individuo ante los estímulos obtenidos por la imaginación, por la vista, por el contacto con otro ser humano.

La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), lahomosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos). 1 Otros tipos de orientación sexual pueden ser considerados.

El comportamiento sexual humano, la identidad de género, la identidad sexual son términos relacionados con la orientación sexual, ya que psicológicamente conforman la percepción sexual en una persona. La preferencia sexual sugiere un grado de elección voluntaria, que determina la vida sexual de una persona al establecer un género como objeto de deseo.

El comportamiento sexual humano es una identidad con la que se distingue al proceso sexual y emocional de los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com