ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Relación Sexual


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 6

Etapas de la Relación Sexual en Hombres y Mujeres

• Atracción: Respuesta que experimentan 2 personas como resultado de sus sentimientos y sensaciones, provocados por situaciones psíquicas y/o corporales

• Estimulación Preliminar: Etapa donde se queda claro el objetivo de iniciar una relación sexual, son contactos físicos como caricias, besos, toqueteos, entre otros. En esta etapa el cuerpo y la mente se prepara para el siguiente contacto físico.

• Excitación: Intensificación de las sensaciones que experimentan los involucrados en el acto, se produce un aumento del flujo sanguíneo, además se agudizan los sentidos y emociones.

• Penetración o Coito: Ocurre con la penetración del pene en la vagina, etapa de la relación sexual donde implican órganos sexuales.

• Orgasmo: Etapa culminante de la relación sexual, se libera toda la energía y tensión acumulada desde que se inició la excitación, creando un goce de placer en quienes lo experimentan.

Etapas de la Relación Sexual en Hombres

• Excitación: El varón experimenta un aumento en su ritmo cardiaco e irrigación sanguínea en sus órganos genitales, en esta etapa se centra en las zonas eróticas de su pareja y su temperatura corporal aumenta.

• Meseta: Es el coito o penetración, el hombre busca el placer genital a través de movimientos que estimulan los órganos, se caracteriza por el incremento de la tensión física como psicológica.

• Orgasmo: Son contracciones o espasmos presentes en los genitales del hombre como parte del reflejo eyaculatorio. Donde expulsa el semen, dando paso a una sensación de placer y el consecuente relajamiento de la erección.

Etapas de la Relación Sexual en Mujeres

• Estimulación: Respuesta a situaciones psíquicas y corporales de carácter erótico, el cuerpo experimenta la vaso congestión y la Miotonía. Los órganos genitales se preparan para la penetración

• Miotonía: Se produce una contracción muscular general.

• Orgasmo: Las contracciones se vuelven más fuertes, se considera la fase más intensa de la relación sexual, es mayor el tiempo que toma a una mujer alcanzarla que a un hombre.

• Resolución: Los músculos de la mujer se relajan, desparece el rubor y su piel se cubre de sudor, acompañado de satisfacción y cansancio.

ENSAYO!

Fisiología de la respuesta sexual femenina.

Hace sólo muy poco tiempo que la fisiología sexual femenina se ha sometido a la investigación científica. La mayor parte de nuestros actuales conocimientos se deben al importante trabajo de William masters y Virginia johnson (1966).

Masters y Johnson distinguen cuatro fases en la respuesta sexual, aunque, en realidad, éstas surgen juntas. La primera fase consiste en la excitación. En la mujer, la respuesta primaria es la vasocongestión o congestión de los tejidos que rodean la vagina. Esto significa tan sólo que una gran cantidad de sangre se acumula en los vasos sanguíneos de la región pélvica. La respuesta secundaria consiste en la contracción de diversas fibras musculares (que se denomina miotonía), que se traduce, entre otras cosas, en la erección de los pezones.

Quizá, la respuesta más notable en la fase de excitación sea la humidificación de la vagina con un fluido lubricante. Dicha respuesta parece muy diferente de la más notable de los varones: la erección del pene. En realidad, Masters y Johnson descubrieron que los mecanismos fisiológicos subyacentes son los mismos, es decir, la vasocongestión (los vasos sanguíneos se congestionan con sangre).

Es de dominio público que la vasocongestión provoca la erección en el varón. Masters y Johnson creen que las gotitas de humedad que aparecen en las paredes de la vagina durante la excitación sexual son fluidos que rezuman de los vasos sanguíneos congestionados de la región circundante. En consecuencia, las bases fisiológicas son las mismas en los varones y en las mujeres, aunque la respuesta observable parezca diferente.

No obstante, la lubricación sólo señala el principio de la respuesta sexual femenina. En la fase de excitación, se producen también otros cambios, especialmente en el clítoris. Éste, situado encima de la unión de los labios menores, es, como el pene, una protuberancia con un bulbo o glande en su extremo. El glande está densamente poblado de terminaciones nerviosas muy sensibles. Por tanto, el clítoris es el órgano más sensible, desde el punto de vista sexual, del cuerpo de la mujer.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com