ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Sexuales Y Sus Diferentes Etapas


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  6.120 Palabras (25 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 25

Introducción

A través de los años en las parejas, el galanteo y la libertad de expresión de los sentimientos amorosos varían según la época y culturas, pero de algo se puede estar seguro, el amor tiene el mismo significado en todas partes del mudo.

Ha existido muchos filósofos, que tratan de encontrar el significado del amor, y todos discrepan de opinión, pero de algo si se está seguro "el amor es aquel sentimiento en donde tú deseas que la persona amada sea feliz". Desde niños experimentamos este sentimiento con nuestra madre y padre, luego con un amor platónico y finalmente cuando llega la adolescencia éste se intensifica llevando así al noviazgo.

El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, inicia desde la adolescencia, donde el enamoramiento por primera vez es intenso y apasionado, siendo en ocasiones incontrolable. El establecer una relación, no comprende solamente procesos psicológicos, sino que se desarrollan ciertos procesos bioquímicos en nuestro organismo permitiendo la atracción hacia la persona.

A través de los años, si el noviazgo es establecido, pueden pasar a la siguiente etapa que es el matrimonio, la unión legal entre un hombre y una mujer, lo cual da origen a una sociedad especial, denominada sociedad conyugal. Para dar este paso tan importante, debemos estar preparados psicológicamente, ya que éste no es solo un juego, sino que trae consigo muchas responsabilidades (muchas veces incluyendo e nacimiento de un bebé) y no podemos evadirlas, por lo cual hay que estar seguros si él (ella) es la persona adecuada. Aunque muchas veces las personas contraen nupcias por razones únicamente laborales, donde está en juego algunas negociaciones.

Existen diferentes tipos de personas, que antes de tomar esta decisión (el de contraer nupcias) deciden vivir en juntos para conocer si la relación tendrá futuro. Este es conocido como concubinato, que es su sentido restringido es la cohabitación entre un hombre una mujer sin la ratificación del matrimonio.

Entonces, muchos se preguntaran si pueden vivir juntos, sin la necesidad de contraer nupcias (y a su vez ahorrarse el proceso de divorcio en algunos casos) ¿Por qué casarse? La respuesta no es sencilla, pero muchas personas tienen la certeza que el él (ella) es la persona indicada y quieren estar juntos en todas las formas posibles, incluso el del matrimonio (tanto civil como religioso).

De una u otra manera, el noviazgo y el matrimonio (y algunas veces el concubinato), está íntimamente relacionado. Cuando se está enamorado, lo que desean es estar juntos lo más posible, expresar su afecto, no solamente con palabras, sino que nace el deseo de hacer el amor (tener sexo), ya que ésta es la forma más intensa de compartir los sentimientos que se viven. Y cuando se es adolescente el ávido deseo de tener relaciones sexuales es más fuerte aún.

No hay una edad específica para iniciar una relación sexual, pero debemos de estar completamente seguros de la decisión que vamos a tomar y si él (ella) es la persona idónea. No podemos tomar ésta decisión a la ligera, no debemos tener presión de grupo (si eres él (la) único (a) que no ha tenido sexo) ó simplemente por satisfacer el deseo te tú pareja. Deben de estar los dos de acuerdos con el siguiente paso a tomar, ya que éste puede tener serias consecuencias si no se toman las precauciones necesarias; como quedar embarazado y en el peor de los casos contraer un Infección De Transmisión Sexual (ITS).

En el trabajo que se presenta a continuación, está redactado con el objetivo de informar acerca de las relaciones humanas (específicamente entre un hombre y una mujer) y a lo que éstas llevan.

¿Qué son las Amistades Sentimentales?

Las amistades sentimentales plantean uno de los problemas mayores que enfrentan los Jóvenes de ambos sexos en la actualidad. Con frecuencia experimentan frustración, desanimo y depresión en relación con este importante aspecto de sus vidas. Algunas se sienten culpables debido a su participación en actividades sexuales. Otros sufren depresión porque no tienen a madre con quien establecer una amistad sentimental o porque le agreda alguien que no se interesa en ellos.

Las Amistades Sentimentales y sus Etapas

Las amistades especiales que surgen entre dos personas del sexo opuesto que cultivan relaciones afectivas que pueden conducir al amor, al noviazgo y al matrimonio. Comienza con una clase especial de amistad. El amor y las actividades románticas y vienen después del desarrollo de la amistad. Pero con frecuencia se hacen las cosas al revés ya que primero se convierten en enamorados antes de llegar a ser amigos.

La amistad sentimental comprende cinco etapas:

La Amistad Desinteresada: si la amistad surge de la amistad que se forma entre un hombre y una mujer. Para tener una amistad sentimental de éxito, hay que aprender a tener amistades positivas.

La Amistad se Intensifica y Adquiere una Tonalidad Sentimental: esta etapa de sentimentalismo incipiente puede adquirirse en tres fases: casual, especial y definitiva. La amistad sentimental casual no contiene una participación emocional especial. En este caso, los adolescentes establecen amistad con alguien del otro sexo.

Pre-Compromiso: este es un concepto relativamente nuevo que se aplica al periodo que transcurre entre la amistad sentimental definitiva y el compromiso oficial que inicia el noviazgo.

Noviazgo Formal: en el noviazgo, la pareja se compromete a casarse intercambiando algún símbolo de su compromiso mutuo, también anuncian públicamente su intención de casarse, concluyen su exploración de las personalidades y establecen una fecha para planear la boda.

El Matrimonio: el matrimonio es la culminación del noviazgo. Lamentablemente del 40 al 50% de los noviazgos no se concretan en el matrimonio porque rompen prematuramente.

El Noviazgo

¿Qué es?

Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

El noviazgo consta de cinco etapas que son:

Atracción: que puede ser física, emocional o ambas.

Incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.

Exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.

Intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com