ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sociedades Del Conocimiento Y Las Tecnologías


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Las sociedades del conocimiento y las tecnologías

El presente trabajo pretende conocer y valorar lo concerniente a la Sociedad del Conocimiento y la Tecnología Informatizada.

Hoy día pareciera que la tecnología permite a todos los ámbitos no solo de la industria y las entidades, sino de nuestras vidas mismas.

La Sociedad del conocimiento requirió de formas, Capacidades y cualidades para adquirir, asumir, reflejar y aplicar conocimientos teóricos y analíticos basados en el apoyo o auxilio de la tecnología informatizada, destacando el conocimiento como capital fundamental, uso intensivo del mismo, habilidades y destrezas cognitivas y sociales como materia prima, el trabajo colaborativo y cooperativo, la adaptación y el aprendizaje

Por lo cual se enfatizó la estimulación de habilidades del más alto nivel, relacionados con la:

• a. Resolución de problemas.

• b. Análisis de los factores que influyeron en la ejecución de ese problema.

• c. La evaluación de los posibles cambios que satisfizo necesidades de las nuevas generaciones.

• d. La integración de Ideas.

• e. La forma de construcción de absolución de las nuevas dificultades que impuso la nueva sociedad del desarrollo educacional.

La sociedad del conocimiento era una virtud en las elevadas esferas de las Transaccionales y la Oligarquía, que se desarrollaban basada en una mercancía en satisfacer necesidades de los más ricos, implementando medios y proyectos para apoderarse de los últimos adelantos científicos técnicos.

Hace algún tiempo atrás, la educación camina hacia lo que se le ha llamado: currículo global ó educación global.

Todo este proceso tuvo su éxito en representar el conocimiento como formas textuales, sin embargo se ha demostrado que las formas gráficas de exposición del conocimiento tuvo y tiene más importancia para la asimilación de las ideas y conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com