ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO CONOCIMIENTO, SOCIEDAD Y TECNOLOGIA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 12

Escuela Secundaria Técnica N° 20

Francisco Contreras Verdugo

CONOCIMIENTO, SOCIEDAD Y TECNOLOGIA

EL UNIVERSO

Profesor:

José Ramón Barajas Carrillo

Materia:

Ciencias. Énfasis en Física II

Integrantes:

Andrea Daniela Hernández Payan

Jhoana Gissel Escobar Ortega

Gpe. Abigail Meléndrez García

Valeria Lizzet Loubet Arellano

Carla Michelle Celis Calzada

Esliedid Hernández Reyes

Grado Y Grupo:

2 D

INTRODUCCION

Desde que el ser humano existe siempre se ha imaginado un sin fin de cosas hacer de lo que hay fuera de la tierra, y gracias a la evolución de los artefactos tecnológicos se han podido lograr avances sobre la investigación del UNIVERSO.

La teoría del BIG BANG o Gran Explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia y energía que se encontraba en el Universo, estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña, igual al de un átomo y luego la temperatura aumento y se dio la más grande explosión que se haya dado nunca. En la cual la materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio y conforme se enfriaba se fueron formando las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

A continuación, se mostraran distintas opiniones y teoría que se tiene al respecto con este tema y vendrán acompañados de ilustraciones, videos, actividades didácticas y esquemas que nos ayudaran a comprender mejor el tema de una forma fácil y diferente.

P R O P O S I T O S

  • Identifica algunas de las ideas acerca del origen y la evolución del universo y reconoce sus alcances y limitaciones.

  • Describe algunos cuerpos que conforman al universo, e identifica evidencia que emplea la ciencia para determinar algunas de sus características.
  • Reconoce características de la ciencia a partir de los métodos de investigación y empleados en el estudio del universo y la búsqueda de mejores explicaciones.

E T I M O L O G Í A

El concepto de universo tiene su origen en el vocablo latino universus y suele utilizarse como sinónimo de mundo cuando se decide hacer referencia al conjunto de todos los elementos creados.

Por otra parte, un universo describe a varios individuos o piezas que poseen uno o más rasgos que se toman en consideración en el marco de un trabajo de perfil estadístico. Otra definición posible de universo es aquella que lo aborda como todo lo que se puede apreciar de forma física.

En este sentido, se incluyen las múltiples apariencias y versiones de la materia y la energía, las leyes físicas que las gobiernan, y la totalidad del espacio y del tiempo.

LA  EVOLUCIÓN DE  LAS  ESTRELLAS

El Sol se formó hace 4 600 millones de años y según las teorías más actuales, se mantendrán sin cambios bruscos aproximadamente 5 000 millones de años. Pero si el calentamiento global aumenta sin control y no se toman en cuenta aspectos que lo elevarían esa cantidad se reducirá Más.

[pic 1]

Cuando una estrella se le acaba la masa que utiliza para generar átomos más pesados, significa que ha llegado a su Fin.

  • Algunas estrellas como el Sol se pueden convertir en una gigante roja, que es la segunda etapa de las estrellas con semejante masa.

Aquí el sol se expandirá centenares de veces que el Sol, con lo que se llevara a su paso a la Tierra y después su núcleo se irá reduciendo hasta llegar al tamaño de una enana blanca, esta estrella es muy densa pero poco luminosa.

[pic 2]

  • [pic 3]Cuando una estrella tiene demasiada masa, es decir 8 veces el tamaño del sol y contiene mucha atracción gravitación, naturalmente se                                                            convierte en un agujero negro. Que es una fase muy extraña y poco común.
  • En el espacio también habitan las supernovas que son 8 o 11 veces la luz del sol y cuando los gases la recubren son expulsados con mucha intensidad.

[pic 4]

  • En los cuerpos menores se encuentran los asteroides y los comentas que son pequeños cuerpos rocosos y orbitan alrededor del sol, a diferencia de los asteroides, los cometas en su núcleo está lleno de hielo, gases y rocas. 

[pic 5]En los cosmos también habitan los meteoros o meteoritos que son pequeñas rocas que al chocar con la atmosfera se queman y generan luz, son conocidas como estrellas fugaces. 

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

La Teoría De La Gran Explosión

[pic 9]Desde hace mucho tiempo el ser humano ha tenido una gran curiosidad sobre el tema del universo, por ello empezaron a realizar investigaciones desde el sol y la luna hasta las estrellas y los planetas.

Nosotros a lo largo de nuestro aprendizaje nos hemos dado cuenta que los grandes científicos no solo se basan observar sino en investigaciones, teorías para dar otras nuevas teorías más completas, nos hemos dado cuenta que científicos como Aristóteles, Kepler etc. Han dado grandes aportaciones por ejemplo: como está conformado el universo.[pic 10]

Te podrás preguntar que sí que tiene que ver con el tema central, pues tiene mucho que ver ya que la gran explosión se creó ahí en el universo, el universo es todo aquello que existe físicamente y es eterno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com