ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC’S


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Exámen  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

En el siglo XX los humanos hemos estado en un constante cambio, y para ello nosotros hemos desarrollado organizaciones cada vez más complejas que con el tiempo se ha necesitado emplear distintos métodos y técnicas para el funcionamiento de nuestros servicios, el humano ha estado en busca de simplificar todo en casa, trabajo y socialmente y con ello han surgido las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) y con ello se ha creado incentivos en las organizaciones para aumentar la eficacia de las mismas.

DESARROLLO DEL TEMA

Las TIC’S han venido a innovar, transformar, desarrollar a las organizaciones para un buen manejo de estas ya que en diferentes factores han disminuido costos en manufactura, maquinaria, exigencias de crecimiento personal y con estos avances tecnológicos se ha incrementado la competitividad, las organizaciones a diario tienen un reto que es posicionarse en el mundo competitivo ya que las tecnologías diario están innovando creando mejoras para que nuestros sistemas sean mejor manejados y se pueda trabajar, estudiar, dar una atención más eficaz y rápida.

Una manera de ver como las tecnologías ha estado transformando este mundo competitivo es la Radio, Televisión, la prensa, cine y la telefonía ya que se está enmarcando en el ámbito de la digitalización de documentos, registros de información contenida en bases de datos, telemática, redes de comunicación inalámbricas como el Internet .

Actualmente con la tecnología se puede gestionar y transformar información con tan solo tener una computadora y programas que permiten guardar, respaldar, cualquier información.

Las TIC’s han implicado un cambio en la sociedad ya que obliga a las organizaciones a poner en prácticas estas nuevas maneras de cómo trabajar y facilitar cualquier trabajo ya sea de gobierno, escolar como lo mencione anteriormente estas tecnologías lo que haces es facilitar nuestra manera de trabajar y así agilizar nuestro trabajo.

Nos menciona Héctor Muñoz con las TIC’s se ha generado mejorara las actividades tanto familiares como laborales y que esto ha permitido generar un efecto favorable permitiendo mejoras en las actividades diarias. El humano ha trabajado mucho para que los conocimientos y técnicas se trasformen en forma lógica lo que se está haciendo es facilitar nuestra vida llámese trabajo, escuela, bancos o socialmente todas estas tecnologías el humano las a desarrollado para un fin común que nos está beneficiando a todos por igual.

La infraestructura tecnológica se desempeña el rol del humano en una capacidad de emprendedora tecnológica y la administrativa. La tecnología y sus productos como las computadoras, redes por mencionar algunos ejemplos están trasformado a este mundo en una forma rápida y esto hace que surjan nuevos mercados para la utilización de estas Tecnologías. Las ventajas que está ocasionando esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com