ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres R's


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

1. REDUCIR:

Ya habíamos analizado anteriormente algunos modelos de diseño sustentable que buscan imitar a la naturaleza, uno de sus principios es el tratar de eliminar el término “desecho” haciendo que los materiales que se utilizan en la fabricación de productos puedan ser biodegradables y sean nutrientes para otros organismos. La “R” de reducir trata de hacer algo similar; el objetivo de este paso es que los consumidores tengan en cuenta ciertos detalles al hacer sus compras, como buscar productos cuyos empaques sean biodegradables, que contengan menos material que otros productos parecidos o disminuir el uso innecesario de ciertos artículos (como las servilletas de papel o las bolsas de plástico); estas acciones ayudarían a disminuir la explotación de recursos naturales, la generación de desechos y el uso de agua y energía en general.

Es importante que tomemos en cuenta el orden en que se menciona el significado de las 3 R, reducir esta en primer lugar, lo que nos dice que el primer paso para desarrollar una educación de consumo responsable es tratar de reducir los desechos que generamos y de esta manera, los siguientes pasos, reutilizar y reciclar, tengan un impacto ambiental significativo.

Lisa Marie Bengtsson, diseñadora británica, se percató de que las personas lavamos la ropa más de lo necesario, ya que es fácil confundir si una prenda está realmente sucia, o no, por el olor que esta desprende; muchas veces solo es olor impregnado de cigarrillos o humedad y por esa simple razón la colocamos en el cesto de ropa sucia utilizando agua que pudimos haber ahorrado.

“Bye Bye Laundry” son ganchos de ropa con una cápsula llena de carbón. ¿Cómo funcionan? Muy fácil, al combinarse el carbón con el oxígeno, este se convierte en un arma extremadamente efectiva contra los olores fuertes, ya que los absorbe, refresca el olor de nuestra ropa y nos permite darle un día más de uso, o tal vez dos, antes de echarla a la lavadora y de esta manera, reducir la cantidad de agua que utilizamos al lavar la ropa.

2. REUTILIZAR:

Es una de las 3 R´s y se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente. Debido a la sociedad en que vivimos, constantemente compramos artículos nuevos o mejorados aún cuando el que tenemos puede ser reusado o reparado. Esta idea es algo muy fácil de aplicar y es una gran forma de colaborar con el planeta y ayudar a evitar más daños en el medio ambiente. Cuantos más objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotables tendremos que gastar.

Lisa Occhipinti. Una gran artista, se dio cuenta de esa gran forma de reusar los productos y darles una nueva vida útil, y así al mismo tiempo colaborar y ayudar a nuestro planeta. La idea surgió a partir de que hoy en día los libros están siendo reemplazados por las computadoras y los aparatos electrónicos, y aunque de alguna forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com