ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Trinitarias Ensayo En Ingles


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

LAS TRINITARIAS

ÍNDICE

• Introducción

• Historia

• Descripción

• Características

• Anexo

• Bibliografía

INTRODUCCIÓ

La trinitaria es un género de plata ornamental, originaria de los bosques tropicales y húmedos. Esta planta es conocida también con los nombres comunes de buganvilla, buganvilia, napoleón, veranera, Santa Rita o papelillo, es una especie de enredadera con hojas en forma de corazón y con unas brácteas de colores llamativas.

HISTORIA

Bougainvillea, es el nombre científico de esta planta, nombre que fue creado por Philibert Commerson, en honor de Louis Antoine de Bougainville, el marino y explorador francés que trajo por primera vez la planta a Europa desde Brasil, y de quién era el botánico que le acompaño en su expedición alrededor del mundo. Esta planta fue encontrada en los bosques tropicales y húmedos de Brasil, que luego fue llevada a Europa. La publicación de este descubrimiento fue obra de Antoine Laurent de Jussieu en 1789.

DESCRIPCIÓN

Son enredaderas espinosas, con aspecto de arbusto, que miden de 1 a 12 metros de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas, usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas perennes en las zonas lluviosas, o bien caducifolias en las de estación seca. Las hojas son simples y de forma ovalada que miden de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho. Las flores son generalmente blancas, organizadas en grupos de 3 y cada una está insertada en una bráctea habitualmente de colores vivos y llamativos: amarillo, rosado, magenta, purpúreo, rojo, anaranjado, etc. Lo que la hace una planta muy llamativa y agradable a la vista, muy buena para utilizar como decoración.

CARACTERÍSTICAS

La trinitaria es una planta fácil de cultivar, típica de los climas cálidos, que florece en primavera, verano y hasta principios de otoño.

Esta posee diversos usos, puede cubrir muros, pérgolas, arcos e incluso es posible formar una barrera de trinitarias, también puede crecer sin problemas en masetas y en jardineras; pero son plantas de raíces sensibles, por lo que no toleran bien los trasplantes.

Pueden servir tanto de plantas de interior como de exterior, siempre y cuando reciban suficiente luz del sol, este tipo de plantas no resiste bien las temperaturas frías, por lo que en los lugares fríos debe conservarse en invernaderos; también es capaz de adaptarse a cualquier tipo de suelo, siempre que no sea arcilloso.

Debe ser regada de manera constante durante los periodos cálidos y menos constante en los periodos más fríos, en todo caso es una plata muy resistente a la sequía.

Puede ser atacada por: los pulgones, ácaros, cochinillas, la mosca blanca y avispas, que deben ser contrarrestar con insecticidas específicos.

Existen gran cantidad de especies de esta planta, pero las más cultivadas son:

- Bougainvillea glabra: Es una especie botánica de planta trepadora y perenne, y también es la más común de esta especie para los bonsái. Esta plata es nativa de Brasil y posee unas hojas verdes brillantes, brácteas color magenta, muy llamativas y unas pequeñas flores blancas.

- Bougainvillea spectabilis: Es una planta trepadora, nativa de Brasil. Es un arbusto perenne, espinoso, ramoso, de crecimiento rápido, que puede alcanzar 10 m. Tiene hojas elípticas, de 10 cm de largo, esta florece en primavera y verano, sus flores no son nada llamativas, sino sus coloridas brácteas.

ANEXO

Imagen de una trinitaria, con flores blancas de bracteas color magenta

BIBLIOGRAFÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com