ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las articulaciones


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Las articulaciones

Se forman cuando 2 o mas huesos se encuentran. A excepción de hueso del cráneo ,se clasifican de acuerdo al tipo de movimiento que permite y a las formas de la parte que las conforma.

Se identifican 5 tipos de articulaciones: Esférica, Pivotante, en bisagra, deslizante y suturas.

No todas las articulaciones son móviles. Las articulaciones entre algunos huesos del cráneo son fijas.

Los huesos de las articulaciones se mantienen unidos por los ligamentos, los ligamentos son bandas fuertes de tejido conectivo que unen un hueso con otro(bandas de tejidoque unen músculos con huesos).

Esférica

Pivotante

En bisagra

Deslizante

Suturas

La osteoartritis

Los extremos de los huesos de articulaciones móviles como la rodilla están cubiertos por cartílagos, que sirve como colchón y permite movimiento sin fricción en la articulación.

La osteoartritis es una condición dolorosa que afecta las articulaciones y resulta en el deterioro del cartílago. Es muy común en las rodillas y las caderas y también afecta el cuello y la espalda.

Una persona joven que sufre de una lesión articular corre el riesgo de desarrollar osteoartritis más adelante.

Artritis reumatoide

Este tipo de artritis no es producto del deterioro del cartílago o del desgaste en la. Las articulaciones afectadas pierden fuerza y funcionalidad, se inflaman y producen dolor. Los dedos se deforman.

Bursitis

Las articulaciones de hombros y rodillas también están rodeadas por unos sacos llenos de fluido llamados Bursa. La Bursa reduce la fricción y actúa como un colchón entre los huesos y los tendones. La bursitis es una inflamación de la Bursa y pueden reducir el movimiento articular y causar dolor e inflamación. El tratamiento generalmente requiere del reposo de la articulación afectada.

Esguinces

Es una lesión en los ligamentos que mantienen unidas las articulaciones. Este ocurre cuando en una articulación se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com