ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las canastas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 11

CONTENIDO:

CAPÍTULO I: PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

  1. Misión de la empresa
  2. Visión de la Empresa
  3. Análisis Situacional
  4. Objetivos Empresariales
  5. Estrategia Corporativa

CAPÍTULO II: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

2.1 Organigrama de la empresa

CAPÍTULO III: RECURSOS HUMANOS

3.1 Descripción del Puesto

3.2 Perfil del Puesto

CAPÍTULO IV: PLAN DE MARKETING

4.1 Segmentación

4.2 Posicionamiento

4.3 Marketing Mix

CAPÍTULO V: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

5.1 Misión del Proceso

5.2 Elementos del Proceso

5.3 Análisis del Proceso

5.4 Diagrama de flujos

CAPÍTULO VI: APLICACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

6.1 Descripción de Acciones de Responsabilidad Social

CAPÍTULO I: PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

1.1 Misión

Somos una cadena de restaurantes especializada en pollos a la brasa y parrillas, integrada por un personal altamente calificado para satisfacer a nuestros comensales. Ofrecemos una gran variedad de productos Premium, calidad de servicio y ambiente acogedor, para así formar relaciones duraderas con nuestros clientes.

1.2 Visión

Ser reconocidos a nivel internacional como líder en el negocio de restaurantes de pollos a la brasa y parrillas, y llegar a ser una franquicia competitiva.

1.3 Análisis Situacional

Ambiente Externo

  1. Macro Ambiente Externo
  1. Demografía: La población peruana aumenta cada vez con mayor velocidad, esto implica mayor consumo y, por ende, favorece a las empresas del sector alimenticio.
  2. Socio- Cultural: El Perú indica al 3er domingo de Julio como el día del Pollo a la brasa, esto favorece a los restaurantes de este sector, debido a que su principal producto ofrecido es éste. El turismo crece en el Perú y con ello los restaurantes reciben mayor clientes, ya que en su interés por conocer el Perú, se interesan también en la gastronomía, la cual incluye el Pollo a la brasa.
  3. Tecnológico: La tecnología implementada en las máquinas de cocina favorece la rapidez con la que se prepara la comida; por ejemplo, los hornos modernos pueden dorar, a la vez, 80 pollos aproximadamente. Por otro lado, la máquina de lavar platos facilita y agiliza este proceso.
  4. Económico: El crecimiento económico en el Perú ha aumentado en los últimos años y se espera que siga en ascendencia. También, el Perú  es reconocido como uno de los países con menor deuda externa. Sin embargo, existe un desbalance de precios en los productos alimenticios, como el pollo, pescado, entre otros.
  1. Micro Ambiente Externo: Las cinco fuerzas de Porter
  1. Rivalidad entre competidores: En Lima, en algunos distritos, hay entre tres y siete restaurantes de este rubro en cada cuadra. Las cadenas de pollerías se disputan permanentemente los territorios, el nivel de competitividad entre los diferentes restaurantes del rubro es alto.
  2. Nuevos competidores: Según estadísticas de la Cámara de Comercio de Lima, cada mes en el Perú se abren 8.000 nuevas pollerías. En lima, en algunos distritos, hay entre tres y siete restaurantes de este rubro en cada cuadra.
  3. Amenaza de productos sustitutos: Aunque la comercialización de sustitutos a la carne ha aumentado considerablemente, no ha logrado sustituir al pollo a la brasa, debido a que no tienen el mismo sabor y consistencia que éste.
  4. Poder de negociación de los clientes: Debido al rápido crecimiento de este rubro, los restaurantes deben buscar siempre la satisfacción del cliente. Estos, deben tener diferentes ofertas y cambiarlas periódicamente. A su vez, deben reducir sus costos sin perder la calidad de sus productos, para así liderar el sector.
  5. Poder de negociación de los proveedores: El abastecimiento de los productos se da por distintos proveedores. Sin embargo, son pocos los que brindan un buen servicio y ofrecen productos de calidad. Este pequeño grupo es el que se disputa a los clientes potenciales.

Ambiente Interno

Cadena de Valor:

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Ventaja Competitiva: La ventaja competitiva de la empresa está en la calidad del servicio brindado y la calidad de sus productos.

Análisis FODA

[pic 4]

1.4 Objetivos Empresariales

  • Aumentar la participación en el mercado peruano en 10% anual.
  • Ser líder en el mercado peruano de restaurantes que ofrecen «Pollos a la brasa y parrilla» en un plazo de 3 años.
  • Expandirse al mercado internacional.
  • Estar en la lista de las mejores empresas para Trabajar en el Perú, evaluado por la entidad «Great place to work» para el 2016.

1.5 Estrategias Corporativas

  • Potenciar la publicidad de la marca.
  • Implementar incentivos para los trabajadores.

CAPÍTULO II: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL[pic 5]

CAPÍTULO III: RECURSOS HUMANOS

Puesto Elegido: Gerente General

  1. Descripción del Puesto

El gerente debe tener la capacidad para saber invertir (para que su negocio de ganancias) y conocer a fondo todos los puestos de trabajo que tenga la empresa que dirige, porque si no sabe cómo se hacen las cosas desde lo más mínimo hasta lo más importante, no puede dirigirla. En pocas palabras un gerente debe hacerse desde abajo, debe saber limpiar, ordenar, invertir y ser bien educado. 
Es administrar (planear, organizar, ejecutar y controlar) el plan de negocio de una empresa. Cada uno en su área lo administra. El Plan de Negocio incluye la visión, misión y objetivo de la empresa.
La gerencia en una empresa se dedica a tomar decisiones acertadas para el bien de su recurso humano, manteniéndolo motivado todo el tiempo para asi conseguir sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (353.6 Kb)   docx (71.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com