ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las características individuales de los jugadores


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Después de analizar bien las características individuales de cada jugador, y del equipo en general, pensé y diseñé el tipo de juego, el sistema que creo le podremos sacar más rendimiento.

Para el buen aprendizaje y automatización, y cada vez más, adquiera eficiencia, también me he encargado de planificar su implantación (planificación de la táctica) a lo largo de toda la temporada.

Las líneas que siguen son la explicación teórica, a grandes rasgos del trabajo táctico (voy a poner consignas generales, y a dar algún ejemplo concreto de tarea o ejercicio desarrollado) que desempeñará el equipo a lo largo de esta temporada. Para el buen entendimiento de la propuesta, es necesario coger el esquema de la planificación general.

PERIODO PREPARATORIO

• En el periodo preparatorio, el trabajo táctico lo voy a dividir en 2 partes:

o En la primera parte (subperíodo general y mesociclo de impacto y de base) que durará 3 microciclos, el objetivo será individual y general, es decir, de acumulación de resistencia a los movimientos defensivos (que he sacado de trocear mi sistema de juego), así como adquirir volumen de trabajo de piernas, y velocidad. Lógicamente, les tendré que enseñar la técnica del movimiento en cuestión.

Ejemplos:

- En el nado general, intercalar series de 25 – 50 de específico: hacer brazo vertical, pasar de la horizontal a la vertical, hacer deslizamientos…

- Hacer series de 25 de específico: desplazamientos sin balón, con balón en vertical, lateral, horizontal, de conducción de balón, paradas y arrancadas, cambios de ritmo…

- Series de repeticiones de salir con brazo al arco y luego bajar al boya, de ponerse entre líneas, de saltar entre palos (hombre de menos), de desplazarse del palo al extremo o al lateral (hombre de menos)…

- Para incidir en el volumen de trabajo, y continuando en la línea general, puedo poner más peso en el trabajo táctico, a través de cinturones lastrados, balones medicinales, muñequeras lastradas, camisetas mojadas…

- Series de pases variados: balón a la mano, saliendo en protección, saliendo de la presión, dándole continuidad al balón…

- Series de lanzamientos desde diferentes posiciones, adquiriendo mucha importancia el saber sacar la falta para posterior chut en 5 metros, y los lanzamientos de posición específica del boya.

o En la 2ª parte (subperíodo específico, y mesociclo específico y preparativo) que durará 4 microciclos, informaré al equipo del sistema de juego, es decir les explicaré detalladamente las 4 fases del juego (defensa, contraataque, ataque y repliegue) y como quiero desarrollarlas. A partir de aquí (y teniendo en cuenta que el 1r partido de la temporada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com