ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las coberturas petroleras


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Coberturas petroleras se activarán en 2015, tras pagarlas por 6 años.

Las coberturas petroleras, que serán activadas este año para amortiguar los efectos de la caída del petróleo, garantizarán la protección de los ingresos federales pero sin generar excedentes para estados y no protegerán los ingresos de Pemex, la cual tendrá que recortar su gasto de inversión o corriente.

Todos los excedentes que no están presupuestados se asignan a pagar faltantes y lo que resta se envía a todos los fondos petroleros, los cuales tienen la finalidad de acumular recursos para contratar cada año estas coberturas y en caso de haber variaciones importantes en el precio del petróleo, completar los faltantes que hay en las finanzas públicas.

Los ingresos federales están protegidos, pero no va haber excedentes, porque estos se darían si el barril cotizará por arriba de los 76.4 dólares, que es el precio por el que fueron contratadas las coberturas.

Coberturas.

Las coberturas son contratos que dan al propietario el derecho, pero no la obligación de vender una cantidad de activo a un precio y plazo determinados.

Sirven para proteger las finanzas públicas en caso de una caída abrupta del precio del crudo.

“(Europa) podría generar más influjos de capitales hacia México”

Desde Davos, Agustín Carstens señaló que la aplicación de flexibilización monetaria en Europa serviría para adoptar medidas que impulsen la demanda agregada y ayudaría a México, pues el país podría captar influjos de capitales procedentes del Viejo Continente.

Los riesgos más importantes para la economía mexicana será el precio del petróleo.

Carstens, vigilante del petróleo.

Los riesgos más importantes para la economía mexicana a lo largo de 2015, precio del petróleo, pues su abaratamiento podría suponer un ajuste a las finanzas públicas si permanece hasta 2016 en los niveles bajos en los que se encuentra.

El peso mexicano está bien cuidado por parte del instituto central que encabeza, y que el solo anuncio de los mecanismos de subastas para intervenir el mercado cambiario fue suficiente para enviar señales de la fortaleza de nuestra moneda.

Ayer se decidió un recorte al gasto público.

El gobierno se asegurará de preservar la estabilidad económica en medio de las turbulencias financieras y del derrumbe del precio del petróleo.

La programación de gastos e ingresos, cuyo calendario habrá de hacerse público en los siguientes días, debió tomar en cuenta una fuerte caída de los ingresos desde los primeros meses del año.

De este modo, si el gasto siguiera con el ritmo con el que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com