ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las condiciones de ejecución del Plan de Medios


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

BRIEF DE FLAN DE AVENA

I. Introducción

Para realizar un Plan de Medios es necesario, como en todo plan estratégico, contar con un claro itinerario a seguir, y este está dado por el Brief, que definirá el trabajo a efectuar, la asignación de recursos que para ello se contará y los medios y soportes que se utilizarán para llegar, de mejor manera, más eficiente y de manera más económica a la meta fijada.

El Brief es una serie de instrucciones y, también, el documento que la contiene, en las que el anunciante define concisamente su producto y su mercado e indica los objetivos que espera alcanzar mediante la campaña, objetivos que se refieren al producto, al mercado, a la publicidad o a los medios. Contiene indicaciones acerca de la parte que corresponde a la agencia en la tarea global, comprometiéndose él como fabricante a cumplir sus compromisos de inversión. Pero no siempre el Brief está completo, por lo que a veces es necesario indagar más en busca de información.

II. Investigación de Mercado

El mercado del Flan de avena en la región está bien definido. Por ello mediante un extenso estudio de mercado se definió a donde se quiere llegar, como también para ingresar el producto y penetrar en la totalidad del mercado.

El producto va dirigido a las clases B y C del distrito de Santiago de Surco, alcanzando una población de 68870 personas.

En la actualidad, el mercado del Flan está bien definida por las grandes marcas como Royal, Universal y otras más. Como son grandes empresas nos costara penetrar en el rubro, pero como nuestro producto es natural se le dará una mayor importancia al envasado y al producto mismo.

III. Necesidad de Información

Producto

 ¿Tendrá acogida en el mercado el producto?

 ¿Dónde se suelen comprar este tipo de producto?

 ¿Cuál será la publicidad seria más adecuado para informar sobre nuestro producto?

 ¿Qué características se busca en el producto?

 ¿Cuál será la presentación del producto?

 ¿Qué tipo de empaque utilizará?

 ¿Qué logo tendrá el producto?

 ¿Cuál será el peso del producto?

 ¿Cuál será el color del empaque del producto?

 ¿Qué cantidad Prefieres?

Precio

 ¿Cuál será el costo mínimo de venta de nuestro producto?

 ¿Cuánto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com