ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las "dificultades del aprendizaje": un diagnóstico peligroso y sus efectos nocivos


Enviado por   •  10 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Cuadro Comparativo

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

Resumen

La detección temprana significa conocer los problemas y dificultades de su hijo en una etapa temprana. En este punto significa prestar atención a las necesidades y desafíos durante un período sensible de desarrollo, cuando el cerebro aún está construyendo sus redes neuronales y, por lo tanto, es más susceptible a las transformaciones que conducen a la superación de problemas o dificultades. La detección temprana aprovecha el potencial flexible de las neuronas de su bebé mientras evita errores que podrían exacerbar problemas o dificultades.

La importancia de identificar los problemas a tiempo. La educación de la primera infancia es un paso importante para prevenir problemas emocionales y desarrollar estrategias de afrontamiento y afrontamiento.

La identificación temprana de los problemas emocionales es fundamental en esta etapa ya que permite la intervención y el uso de recursos o un plan de acción oportuno que pueda satisfacer las necesidades del niño. Los problemas emocionales o de desarrollo a menudo pasan desapercibidos durante esta etapa y pasan desapercibidos para la familia o los cuidadores.

Uno de los deberes de la profesión docente es atender las necesidades de los niños para satisfacerlas. Las competencias de un maestro de preescolar deben incluir la perspicacia para reconocer los problemas emocionales y de desarrollo en los niños. Los maestros deben saber reconocer los pequeños signos y señales de advertencia que pueden indicar problemas emocionales en los niños. La detección temprana de problemas implica iniciar un conjunto de actividades que proporcionen al niño estimulación apropiada para su edad que apoyará su desarrollo a nivel físico, sensorial, mental y emocional, intelectual, afectivo y social. El objetivo no es que el niño tenga una variedad de habilidades, sino que las habilidades que ya tiene mejoren sus estrategias para interactuar de manera efectiva con su entorno y eso lo beneficia a él y a su entorno. Características y factores de la detección temprana.

La detección es necesaria y debe tener ciertas características:

El diagnóstico debe basarse en múltiples factores, es decir, teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en el problema del niño. También se debe diferenciar, es decir, se debe distinguir entre la posible causa del problema, la presencia de alguna patología subyacente, el tipo de problema que se presenta, etc.

La función del diagnóstico no es categorizar o clasificar al niño, sino comprenderlo, entender los síntomas y recomendar la ayuda más adecuada. Para ser completo, el diagnóstico debe analizar todos los elementos de la vida del niño:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (252 Kb)   docx (283.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com