ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas legales


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Las drogas legales están aprobadas por la Organización MUndial de La salud y las diversas instituciones de cada país. Pasan por un exhaustivo estudio de investigación antes de ser otorgada la licencia para su producción y distribución. Unas pueden ser vendidas sin receta médica y otras son controladas no pudiendo ser expendidas sin prescripción médica.

La drogas ilegales causan daño a la salud por lo cual no se les otorga licencia de producción y menos de consumo. El problema está en que son fabricadas en forma clandestina, sin pasar un control de calidad, sin tener en cuenta la proporción o son mezcladas con otras sustancias para obtener más ganancias.

En cuanto al daño: Las drogas legales pueden tener efectos secundarios pero si son prescritas por el médico es porque es el único remedio para curar la enfermedad que padece el paciente. En caso de presentar síntomas se sabe con certeza que droga utilizó y se pueden contrarrestar sus efectos lo que es imposible hacer con las drogas ilegales porque se carece de la información necesaria para evitar complicaciones o la muerte.

mafalda · hace 4 años

1 Pulgar hacia arriba 0 Pulgar hacia abajo Comentario

Notificar abuso

Yolanda Sevillanofernandez

dañinas son todas. y la diferencia entre las legales y las ilegales es que las ilegales es delito traficar con ellas y las legales las venden en establecimientos publicos.

Yolanda Sevillanofernandez · hace 4 años

0 Pulgar hacia arriba 0 Pulgar hacia abajo Comentario

Notificar abuso

Maria

Las legales, se supone, son menos dañinas, aunque yo pienso que más bien lo que ocurre es que están demasiado instaladas en la sociedad como para prohibirlas (y lo intentan, como con el tabaco).

De todas formas yo pienso que lo mejor es que sean legales para que cada uno sea responsable de sí mismo y consciente de lo que hace, porque las ilegales se mueven estén prohibidas o no, y pienso que si las legalizan la gente se hará más consciente de sus efectos.

Saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com