ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las finanzas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Finanzas:

Podemos definir las finanzas como aquella rama de la economía que ayuda con el estudio de obtención y gestión de dinero, este estudio se puede realizar a individuos, empresas y organizaciones las cuales conforman un estado.

Las finanzas son muy importantes ya que nos ayudan a darle un valor monetario a lo que esperamos a futuro, es decir, a nivel económico nos ayuda a realizar una planeación y control de lo que se quiere realizar monetariamente. Las finanzas buscan mejorar las fuentes de las que se obtiene el dinero y busca optimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión. Es por ello que en las finanzas se distingue muy bien entre la inversión en un activo que conserva y hasta potencializa el dinero, y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero.

Podemos destacar que las finanzas aparte de ser utilizadas por individuos u organizaciones también forma parte del ahorro de dinero y prestación de la misma, dichas finanzas se pueden basar por concepto de tiempo, dinero y riesgo ya que a su vez se relacionan entre si, se puede decir que se ocupa de cómo se gasta y se presupuesta el dinero.

Las finanzas se clasifican de la siguiente manera:

Finanzas publica: son aquellas que conforma el activo pasivo y capital de una nación especialmente las actividades de finanzas que conforman el poder nacional a través de diferentes instituciones creadas por el estado con un fin específico.

Finanzas privadas: son aquellas utilizadas por empresas privadas la cual su finalidad es obtener ganancias.

Las finanzas se preocupan principalmente de dos aspectos fundamentales:

Determinar las fuentes necesarias para obtener recursos.

Asignarlos eficientemente para los diversos usos múltiples y alternativos dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com