ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fuentes de información para la investigación


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

PARTE A

QUE ENTIENDE POR INVESTIGAR

Investigar es la búsqueda de algo o comprobar un caso puede ser también construir un conocimiento del mundo, seguir una pista para hallar un diagnostico al problema o caso planteado.

DEFINE FUENTES DE INFORMACION Y PRECISE UN CRITERIO PARA SU CLASIFICACION

Surgen varios términos como saber conocer, ciencia investigación en herramientas fundamentales como libros revistas y demás fuentes de información que contienen una fuente primaria documental ya que existe variabilidad de fuentes de información.

QUE SIGNIFICA COLCIENCIAS Y CUAL ES SU RELACION CON LA INVESTIGACION QUE SE ADELANTA EN LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS.

Colciencias es el departamento administrativo de ciencia tecnología e innovación es el organismo principal de la administración pública rector del sistema nacional de ciencia tecnología e innovación se define grupo de investigación científica o tecnológica como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada formulan uno o varios problemas de su interés.

QUE ENTIENDE POR LINEA DE INVESTIGACION Y CUAL ES SU IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE LA MISMA AL INTERIOR DE UNA UNIVERSIDAD.

Es el conjunto de investigaciones sobre un mismo campo objetual una misma una región de la realidad o área de conocimiento el cual articula proyectos concretos desde los cuales se dinamizan los procesos académicos es el resultado de la unión de muchos puntos, su importancia en la universidad es que todo esté ubicado en su punto adecuado para lograr algo preciso.

CONCEPTUALICE EL TERMINO GRUPO DE INVESTIGACION E INDENTIFIQUE LOS REQUISITOS QUE A ESTABLECIDO COLCIENCIAS PARA SU RECONOCIMIENTO.

Se define como investigación tecnológica o científica son todos aquellos que se reúnen para realizar la investigación formulando criterios de su interés, trabajando todos en equipo y luego dar los resultados sobre el tema expuesto para lograr un término o evidencia verdadera del caso.

QUE ENTIENDE POR SEMILLEROS DE INVESTIGACION Y CUALES SON LOS REQUISITOS QUE A ESTABLECIDO LA UNAD PARA PERTENECER A ELLOS

Se caracterizan por ser grupos autónomos donde los estudiantes se agrupan de forma concreta y correcta con el propósito de iniciar su formación en investigación.

Existen unos términos en el semillero de investigación

• responder preguntas de investigación

•Ser activo

•responsabilidad y compromiso

•proyectar proyectos en la línea de investigación

•Participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com