ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las funciones directivas y gerenciales de la empresa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este es un vistazo a las funciones directivas y gerenciales de la empresa en donde actualmente laboro, Landus Inmobiliaria, una empresa mediana de cerca de 50 empleados dedicada el giro de la construcción y comercailización de vivienda económica y residencial.

 Principales objetivos y directrices de la empresa, indicando cómo la dirección los difunde para que puedan cumplirse

En la empresa tenemos como objetivo principal la generación de riqueza y crecimiento de la organización en base a la comercialización de vivienda que provee un patrimonio de calidad para nuestros clientes.

Las directrices principales son:

Financieras: Buscar la mayor utilidad, aprovechando al máximo los recursos de producción y administrativos conjugándolos con un buen esfuerzo de ventas.

Estrategia: Políticas y normas de trabajo y procesos que hacen la comunicación fluida entre departamentos y resolución de problemas en tiempo acordado.

Calidad: Mantener estándares de calidad a la altura de los requerimientos de clientes internos y externos. Esto abarca producción, trabajo en oficina, servicio al cliente, etc.

Por parte de dirección se transmite a todos los empleados las directrices y la visión de éstas mediante reuniones anuales, y se les da seguimiento mediante motivación por parte de Recursos Humanos y de los Jefes de área, se cuenta con evaluaciones mensuales, trimestrales y anuales y premios de cumplimiento.

 Manera en que la dirección de la empresa promueve la participación de los empleados en la aportación de ideas y solución de problemas.

Como empleados tenemos la apertura de enviar sugerencias e ideas directamente a dirección vía correo electrónico o reunión programada.

También existe un buzón de sugerencias electrónico y físico, con premios a aquellos que aporten una mejora significativa en la operación.

En cuanto a expresión y aportación de ideas en medio de asuntos laborales en vivo, toda opinión es bien recibida y escuchada, por lo cual en juntas formales el colaborador puede mencionar su sugerencia libremente.

En el campo de trabajo de cada uno podemos ser colaboradores activos en los procesos, mejoras, alcance de metas, etc. Constantemente se nos motiva a aportar o se nos pregunta que nos parece alguna opinión o tema importante, Incluso en la presentación de los resultados, podemos colaborar.

 Forma en que la dirección de la empresa impulsa el desarrollo personal de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com