ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas morales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 3

- Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte.

- Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

Tipos de normas

Las normas morales tienen la finalidad ética, pues solo buscan la realización del bien, por lo que se dirige a la conciencia de los individuos y se identifica por tener Autonomía, Interioridad, Unilateralidad e Incoercibilidad

Las normas morales se identifican por;

1. Autonomía

2. Interioridad

3. Unilateralidad

4. Incoercibilidad

Las normas jurídicas tienen como objeto la regulación de la conducta con los demás a fin de organizar la vida social, previniendo conflictos y dando la base para su solución (códigos, leyes, reglamentos y decretos), se identifican por su heteronimia, Exterioridad, Bilateralidad y Coercibilidad.

Las normas jurídicas se identifican por;

1. Heteronimia

2. Exterioridad

3. Bilateralidad

4. Coercibilidad

Las normas religiosas se suponen elaboradas e impuestas por la divinidad y regula la conducta del hombre señalando sus deberes con dios, consigo mismo y para sus semejantes. y se identifica por su Heteronimia, Interioridad, Unilateralidad e Incoercibilidad.

Las normas religiosas se identifican por;

1. Heteronimia

2. Interioridad

3. Unilateralidad

4. Incoercibilidad

Las normas de los tratos sociales se les ha clasificado en forma paralela a las jurídicas considerándolas una etapa embrionaria de las normas jurídicas o como una degeneración de ellas, su características son la Heteronimia, Exterioridad, Unilateralidad e Incoercibilidad.

Tipos de normas

Las normas morales tienen la finalidad ética, pues solo buscan la realización del bien, por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com