ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las nuevas tendencias de la mercadotecnia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  5.626 Visitas

Página 1 de 5

1.4 Las nuevas tendencias de la mercadotecnia.

A través del tiempo la tecnología ha estado avanzando rápidamente, entrando en muchos campos profesionales, y la mercadotecnia no ha sido la excepción.

Las plataformas tecnológicas y la social media son los ejes principales de relación entre las personas, como también entre los ofertantes y los consumidores. Intercambiar productos por comentarios o un post en redes sociales es una gran estrategia de promoción que está dando entrada a la nueva era de la mercadotecnia tecnológica.

Las marcas no pueden crear sus estrategias de mercadotecnia sin perder de vista la conexión con el consumidor. Las redes sociales son los medios que el consumidor más utiliza para informarse y comentar sobre los productos que consume, los comentarios que tienen mayor impacto en estas plataformas son las críticas o malos comentarios, puesto que es muy importante que el consumidor reciba la mejor calidad, ya que de lo contrario, lo más posible es que se reciba mala publicidad en redes sociales.

Las nuevas tendencias de la mercadotecnia son: los consumidores móviles y multipantalla, big data, el retargeting, el Green marketing, la gamificación, el neuromarketing, el e-commerce, social coin y la respuesta inmediata.


Consumidores móviles y multipantalla

Las campañas digitales se conciben para todas y cada una de las pantallas disponibles en el día a día de la audiencia. Una historia uniforme que cobra vida forma a través de contenidos interactivos optimizados en cada soporte o dispositivo.

Los medios que sean capaces de responder a esta necesidad con proyectos realmente integrados serán los que crezcan considerablemente en sus ingresos.

Un dato realmente considerable es que el tiempo ocupado para ver televisión un 77% de este se hace al mismo tiempo que se utiliza otro dispositivo. Esto habla acerca de que un mismo mensaje le puede llegar al consumidor de diferentes formas al mismo tiempo. Esta es una gran oportunidad para las marcas de estar en la mente del consumidor.

Cada vez se usan más dispositivos para realizar compras a través de Internet. El acceso a internet vía Apps se igualó con el acceso vía navegador. Es ahora cuando hay por primera vez un mercado maduro para Apps.


Big Data

Es la nueva estrategia de mercado que será indispensable para todas las empresas. La idea es manejar enormes cantidades de datos que permitan conocer patrones de información sobre las necesidades y gustos de los clientes, acercando de esta forma a las empresas a su público objetivo.

Gracias a estos indicadores, las marcas conocerán mejor a su usuario al analizar todos sus comportamientos. Sin embargo, sus detractores cuestionan la invasión a la privacidad y el daño a la confianza que podría acarrearle a las marcas.

Retargeting

El retargeting consiste en llegar a las personas que visitaron anteriormente un sitio web  y mostrarles anuncios relevantes cuando visitan otros sitios de la Red de Display de Google.

Del total de visitas a una tienda online, sólo un 2% compra en su primera visita,  el retargeting va a por ese 98% restante. Este es un dato realmente importante a considerar para implementar esta estrategia.


Green marketing

Los objetivos reales de las empresas al utilizar el Green marketing son el reconocimiento como una gran empresa preocupada por el medio ambiente ante la sociedad y el ingreso al mercado ecológico que es tan exigente e impredecible.

La empresa está enfocada al desarrollo de campañas, promoción, productos, servicios y empaque de productos con componentes biodegradables que protegen el medio ambiente. Está constituido por un conjunto de acciones encaminadas al posicionamiento de una marca o producto. La meta es aumentar las ventas, pero también mejorar la imagen de la empresa.


Gamificación

Esta estrategia es de las más utilizadas incluso antes de la nueva era de la mercadotecnia, pero que esta nueva era o etapa está recibiendo un cambio o una evolución, convirtiendo los juegos clásicos en video juegos multipantalla.

La gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva etapa  y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com