ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tendencias De Mercadotecnia.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

Las tendencias y conceptos asociados a la mercadotecnia y a la publicidad evolucionan continuamente y como es lógico, en un sector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes, surgen y nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa a las ya existentes con el objetivo de aportar nuevas fórmulas para operar y actuar en un sector altamente competitivo.

El marketing digital en 2012 se puede resumir en unas cuantas palabras: mobile, grandes marcas y actualizaciones de Google.

Si volvemos la vista atrás hacia los avances que moldearon el marketing online a lo largo del año pasado, podemos tener un vistazo de lo que será en 2013. Por ello, te compartimos los principales temas y estrategias en los que deben enfocarse los marketers en este nuevo año:

1. No olvides la “segunda pantalla”

Como segunda pantalla nos referimos a mobile. Con más del 75 por ciento de la población mundial con acceso a un dispositivo móvil, los marketers de hoy no pueden ignorar el valor que tiene este medio para sus marcas y clientes.

Aunque el año pasado bastó con tener un sitio Web optimizado, para el 2013 las aplicaciones móviles serán lo más importante. Por eso, debes preguntarte qué valor puede ofrecer tu marca a un usuario móvil. Recuerda que debes ir más allá de brindar una fácil navegación o un motor de búsqueda. Este tipo de valor debe enfocarse más en entregar nueva información, nuevos formatos y nuevos recursos.

2. Una evolución en cómo analizar la información

El año pasado fue fundamental para los analistas. Vimos el auge de paquetes de análisis y soluciones que ofrecen un monitoreo holístico, es decir del proceso de asignar un valor específico a una acción de marketing que resulta en una conversión. Sin embargo, los marketers han sobrevaluado este último clic; en realidad el asunto va mucho más allá que las conversiones.

Este nuevo año veremos una mayor evolución en cuanto a maneras creativas de monitorear cómo los canales se afectan los unos a los otros. Y anticipamos que en 2013 los proveedores de analíticas continuarán innovando en sus ofertas de cómo analizar y evaluar la información de las acciones online.

3. El auge del gamification

Aplicar el pensamiento de los juegos a las aplicaciones ‘serias’ para hacerlas más divertidas y efectivas es una estrategia que seguirá en aumento, pero es probable que en 2013 alcance su punto máximo. Las grandes marcas, las startups nuevas y cualquier tipo de compañía que se encuentre en medio gastarán más dinero y recursos en ‘gamificar’ sus productos y servicios en este año.

4. Mayor enfoque en el inbound marketing

Con el gran crecimiento que ha tenido el marketing en redes sociales, los mercadólogos deben invertir en añadir una nueva clase de valor. Una de las estrategias será el inbound marketing, el cual se basa en que las marcas gasten dinero en crear contenido, conversaciones y recursos para atraer a los consumidores sin pagar por los medios de marketing tradicional.

Tus presupuestos a lo largo de este año deben incluir mayores gastos en generar buen contenido, diseños atractivos y análisis de este tipo de mercadotecnia.

5. Mejores visualizaciones de la información

Es probable que en 2013 veamos un nuevo enfoque en la visualización de la información, lo que hace referencia a que podamos ver y entender datos complejos en formatos sencillos que vale la pena compartir, como las infografías.

El año pasado vimos el valor de la información, pero éste debemos hacerla accesible para todos.

6. Más marketing de lealtad

Sabemos que es más costoso adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente. A esto, añade el hecho de cómo los consumidores están, más que nunca, conectados entre ellos y dispuestos a compartir sus opiniones sobre compras y experiencias.

Es por ello que los marketers deben buscar formas creativas para que los clientes se sientas apreciados y satisfechos.

7. Las marcas como influenciadores sociales

Gracias a plataformas como Pinterest, Facebook y Fourquare hemos visto que las marcas han construido sus propias comunidades de seguidores, lo que les ha permitido legitimar su influencia sobre los consumidores. En 2013 veremos que las marcas seguirán creciendo sus comunidades y buscando su propia voz en redes sociales.

Los marketers deben preguntarse: ¿Dónde estamos participando y qué valor estamos ofreciendo? Es ideal que una marca cree una audiencia conformada por participantes comprometidos debido al buen contenido que comparte. Si no sabes por dónde empezar, ve a los sitios en los que la gente ya esté hablando de tu marca y comienza por ahí.

8. Más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com