ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias tecnológicas de mercadotecnia directa


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

1.4 Tendencias tecnológicas

Social Media

Permiten mantener un contacto directo con el consumidor, a través del conocimiento de sus gustos, preferencias. Desde su aparición en el año 2004, las redes sociales son una herramienta indispensable para la mercadotecnia en general, pero tienen gran relevancia para las prácticas de marketing directo debido a la presencia constante en cualquier lugar.

Al hacer el uso de estos medios se asegura una mejor personalización del mensaje a transmitir, con lo que los mismos, tendrán un mayor impacto dentro de la audiencia meta.

Realidad virtual y aumentada

Aún incipientes en 2015, las tecnologías de realidad virtual tomarán mayor fuerza en 2016, pues las compañías cada vez más están abriendo su visión a nuevos canales y herramientas de marketing con las que las grandes marcas ya están “atrapando” a sus consumidores mediante una experiencia de marca totalmente interactiva e inigualable. La mejor parte será cómo estas herramientas serán utilizadas como un segmento de la estrategia de marketing, integrándola y alineándola con las estrategias en medios tradicionales y, sobre todo, en medios sociales. 

Internet de las cosas

Aunque con una adopción no tan rápida como la movilidad, los wearables también están ganando espacios en la vida de los consumidores. Algunas plazas públicas o centros comerciales, principalmente, podrían estar implementando los llamados walking o smart billboards, anuncios inteligentes donde las marcas mostrarán una variedad de contenidos personalizados de acuerdo con los consumidores que se encuentren cerca y porten algún wearable.

 Y como toda estrategia de marketing que busca generar engagement, algunos de estos contenidos serán interactivos para brindar una mejor experiencia de marca. Según Nielsen, el 57% de los consumidores mexicanos considera que la conexión a internet mediante dispositivos wireless, será tan revolucionaria como la de los smartphones.

Meza M. Héctor (Diciembre 2015), “10 tendencias de marketing para 2016, Recuperado el 25 de Febrero de 2016, de Mundo Ejecutivo: http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2015/12/09/10-tendencias-marketing-2016

Big Data 

Hoy no es posible hacer estrategias de marketing sin pensar en indicadores, que son las base delBig Data, un conjunto de grandes volúmenes de datos, que son variados y se producen a velocidades aceleradas. Con esta información se correlacionan variables y se programan algoritmos predictivos para saber si se está cumpliendo el objetivo, qué le gusta al cliente, qué no y qué busca, señala Itzamara Sobrino, responsable de Comunicación y Marketing de la consultora Everis.

Customer Experience

Se centra en la interacción integral entre el consumidor y sus marcas con el objetivo de construir un lazo emocional y lealtad en el cliente que se mantenga a largo plazo. Su aplicación es crear experiencias que generen empatía en el usuario; regularmente se realiza en el punto de venta. Sin embargo, el reto es llevarla a la red y trasladarla a ventas en tiendas, explica Paris Rodrigo, de la agencia de marketing digital ACE Publicidad.

Tavera Jaqueline (Noviembre 2015), “5 Tendencias de marketing para 2016”, Recuperado el 26 de Febrero de 2016 de CNNExpansión: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2015/11/17/5-tendencias-de-marketing-para-2016 5 tendencias de marketing para 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com