ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las organizaciones


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

GRUPOS

En este tema podemos ver o nos muestra las bases fundamentales que nos explican las características que integran a los miembros de una organización y cómo se desarrollan dentro de ella.

Así también los clasifica en grupos, los roles desempeñan, dentro y fuera del trabajo, su comportamiento dependiendo del estatus al que pertenecen y las etapas por las que van pasando los individuos, como tal, como miembro de un grupo.

Las organizaciones se rigen con normas la cuales influyen mucho en tener un comportamiento diferente en un grupo diferente, pero también existen aquellos llamados antisociales que muestran un comportamiento desviado y que afecta a la organización.

Un grupo se define como dos o más individuos que interactúan y se reúnen para lograr objetivos particulares. Los grupos pueden ser formales o informales, los primeros son aquellos que define la estructura de la organización y los comportamientos que alguien debe tener quedan estipulados por las metas organizacionales y su cumplimiento.

Los grupos informales son formaciones que aparecen ante la necesidad de tener contacto social.

En el grupo de interés las personas que pertenezcan o no a grupos comunes de mando o tarea y que tal vez coincidan en la consecución de un objetivo común que les interese a los miembros

También dice que los de amistad que no hay una razón única por la cual los individuos se reúnan en grupos pero si es frecuente que tengan una o mas características comunes.

La formación se caracteriza por una gran cantidad de incertidumbre sobre el propósito, estructura y liderazgo del grupo.

En la tormenta los miembros aceptan la existencia del grupo pero se resisten a las limitantes que éste impone a la individualidad.

La etapa de normalización se desarrollan relaciones cercanas y el grupo demuestra cohesión. Existe un sentido fuerte de identidad y camaradería en el grupo.

Otra etapa de desempeña la estructura es funcional y aceptada por completo.

Por ultimo la disolución o dispersión el alto rendimiento del grupo ya no es la prioridad principal sino que la atención se dirige a terminar las actividades.

En el modelo de equilibrio interrumpido que en resumen se puede decir que caracteriza a los grupos como entidades que tienen periodos largos de inercia separados por cambios revolucionarios breves disparados sobre todo por la conciencia que tienen sus miembros del tiempo y plazo de terminación.

La toma de decisiones en un grupo ha generado gran importancia en la actualidad ya que en algunas empresas las decisiones las toman los grupos, ya que hacen mas aportes al proceso de decisión.

Una de las ventajas es que los individuos hacen más aportes al proceso de decisión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com