ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las posiciones actuales intentan establecer una buena armonía entre las personas y la sociedad.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Las posiciones actuales intentan establecer una buena armonía entre las personas y la sociedad. De igual forma, defiende que un individuo adquiere y desarrolla las cualidades humanas gracias a la sociedad pero, recalcan que la sociedad no debe ignorar la realidad de una persona, puesto que los elementos que la constituyen proceden del ser humano.

Se puede entender que el proceso de socialización es también un proceso de personalización, esto quiere decir que es una transformación en el que el ser humano va adquiriendo personalidad.

La Filosofía la podemos caracterizar con el Ser Filosófico y la Existencia Filosófica. Estas dos van de la mano ya que ser y pensar son iguales.

El hecho de existir se convierte en el comienzo del pensar, lo que le da un sentido real a la experiencia. Se le puede denominar a la existencia como una reflexión que hace el ser sobre su vida y está determinada por un ser que se compara a la nada y vive.

Por otro lado, el Ser es el adjetivo que se le da a una idea capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz. El ser remite a cualquier realidad individual a la que llamamos ente. Independientemente de que la existencia del ser sea física o no, hace que las cosas sean.

La Esencia es aquella que se constituye de la naturalidad de algo y es la que dice que una cosa sea tal cosa. Cabe destacar que uno define cosas y no palabras, por ejemplo, la definición de León no dice el significado de la palabra, nos dice lo que es ser un León, lo que un León se dice que es con respecto a sí mismo. El estudio de la esencia siempre ha sido importante en la historia de la Filosofía.

Dentro de la Filosofía encontramos lo que es: El Conocimiento Filosófico, El Conocimiento común  y El Conocimiento Científico.

Se puede decir que el Conocimiento Filosófico es un tipo de conocimiento racional y crítico muy diferente al religioso, ya que este acepta el saber por la fe, esto quiere decir que no es fundada y no admite las críticas.

Por su parte, el Conocimiento Común, se adquiere por la práctica o por lo que las demás personas nos informan perteneciente a nuestra comunidad. Este tipo de conocimiento se adquiere de forma sincera, es un saber que no es preciso, es desordenado, esto quiere decir que se adquiere conforme vamos creciendo.

En el Conocimiento Científico, ser directo no existe, el saber se adquiere gracias al estudio, la disciplina y la investigación. Debe tomar una actitud crítica frente al mundo que lo rodea, debe ejercer la duda y no se deja llevar por lo que dicen o registran a simple vista.

CONCLUSIÓN

La filosofía es un asunto de todos, debemos luchar para que todas las barreras entre ésta, la ciencia y el público en general se rompan y, en sentido de trabajo elaborar una epistemología histórica que se desarrolle en contacto directo con el medio científico. El mundo va como va.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com