ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debe existir una lengua que sirva de intercambio entre diferentes culturas en la sociedad actual?


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Hasta cierto punto podemos decir que en la sociedad actual existe una lengua comuna que debido al plurilingüismo actual une a la mayoría del mundo occidental, la lengua inglesa. Pero, ¿qué pasaría si realmente existiese una lengua que sirviera para comunicarse por todos los rincones del planeta?

Yo estoy a favor de tener un idioma universal, porque es muy ventajoso. En primer lugar, una lengua en común proporcionaría a la sociedad un mejor comercio, turismo, interacción con otras culturas, más conocimientos y una mayor oportunidad de conocer a los demás.

Sin embargo, el proceso de globalizar una sola lengua en alguna región se vincula a la pérdida de la identidad y la colonización, porque las lenguas, son las principales expositoras de la cultura de un pueblo. Por esta razón no hay que dejar que esta nueva lengua te separe de tus costumbres y tradiciones, tienes que estar bien arrelado a ellas.

En mi opinión el idioma universal debería ser fácil de aprender y con reglas sin excepciones. Por naturaleza buscamos siempre la eficacia, es decir, hacer mucho en el menor tiempo posible. Nadie quiere aprender por obligación un idioma que tardaría mucho tiempo en ser manejado a la perfección.

Por este motivo, se creó el esperanto, caracterizado por acortar las palabras y incrementar el uso de adverbios. Si bien el esperanto es fácil de aprender no tuvo el éxito esperado. El motivo fundamental por el que el esperanto fracasó fue la inadaptabilidad. Naufragó en su intento de convertirse en una segunda lengua internacional, es decir, el segundo idioma de todos los idiomas del mundo.

El mundo quiere algo en común y eso es un idioma universal. Éste es equivalente a un mundo más unido. La comunicación entre sociedades seria extraordinaria y se aumentaría el conocimiento, y el éxito de las personas augmentaría. Se dice que el mundo esta globalizado pero sin un idioma común nunca lo estará del todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com