ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales tareas de educación ambiental


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

1975 un grupo internacional de estudio reunido en Belgrado, Yugoslavia, propuso un marco de referencia mundial para la educación ambiental, el cual se llamó la Carta de Belgrado. Esta carta afirma que la meta de la educación ambiental es hacer que la población mundial se preocupe por el medio ambiente y tenga el conocimiento y la dedicación que la capacite para buscar soluciones a los problemas actuales y prevenir problemas nuevos.

La alerta sobre la contaminación ambiental fue dada primeramente por los ecólogos de las naciones tecnológica y científicamente desarrolladas. En junio, del 5 al 16 de 1972, quienes con esfuerzos conjuntos plantearon la solución al problema urgente que se presentaba, se llevaron a cabo tomas de decisiones mundiales a través de las naciones unidas. Durante estos días se llevó a cabo la conferencia sobre el medio ambiente humano, que fue organizada por la ONU.

Gracias a esto se logró un acuerdo general de los problemas ambientales pero los problemas no eran solo en las naciones que los identificaron en primer lugar sino que eran globales en su naturaleza y se extendían hacia las fronteras nacionales. Ya terminadas las reuniones correctamente se llegó a la finalidad de realizar un informe sobre la conferencia de Belgrado.

Unos de los objetivos principales de la educación ambiental es lograr que tanto las personas como las comunidades sepan la complejidad de la naturaleza referente a los medios ambientales naturales, que resultan poseer aspectos biológicos, físicos, sociales, económicos y culturales. Se plantean de marea responsable y efectiva la prevención para los problemas ambientales y el manejo de la calidad ambiental.

Se puede hablar también de las interpretaciones políticas económicas y ecológicas del mundo actual que claramente con la toma de decisiones de los diferentes países no garantiza una mejora en el medio ambiente, por lo contrario se deberían tener más responsabilidades en tres países y regiones para que así se garantice la conservación del medio ambiente.

Es esencial que todos los seres humanos del mundo tomen algunas medidas que den un apoyo a un tipo de crecimiento económico que no tenga repercusiones perjudiciales para las personas, para su ambiente ni para sus condiciones de vida. Es necesario que se encuentres varios tipos de desarrollo para que ninguna nación crezca o se desarrolle a expensas de otra. Los recursos de la tierra deben desarrollarse de forma que beneficien a toda la humanidad y que proporcionen una mejoría para la calidad de vida de todos.

Un nuevo enfoque del desarrollo y de la mejoría del medio ambiente exige una reclasificación de las prioridades nacionales y regionales. Deben cuestionarse las políticas que buscar tener una intensificación al máximo de la producción económica sin tomar en cuenta ni considerar las consecuencias para la sociedad y para la cantidad de recursos disponibles para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com