ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 educación ambiental


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

1- Investigar porque los objetivos de investigación están sustituyendo las hipótesis en las tesis y monográficos, y presenta un informe.

Porque el objetivo de la investigación es un enunciado declarativo que ofrece información acerca del tipo de estudio que vamos a llevar a cabo en función de los conocimientos previos que tenemos, una vez revisado lo que han escrito otros autores sobre el tema. En la enunciación del objeto de la investigación deben aparecer especificadas las variables clave del estudio, así como la población dada y el contexto en el que se va a realizar.

1. Cuanto mayor es el rechazo académico que los niños reciben de su profesor, tanto peor será en el futuro su auto concepto académico.

Cuanto mayor sea el nivel de preparación de los docentes mayor será el nivel de aprovechamiento escolar de los alumnos.

La calificación promedio de los alumnos de tercero de secundaria es diferente de la de los alumnos de tercer año de Licenciatura en la prueba de memoria ABC.

La marca de helado preferida está relacionada con la edad, el género y los ingresos del comprador.

Si se incrementan los salarios se incrementa el número de piezas producidas, pero si se mejoran los incentivos y prestaciones también se incrementa la producción.

Cuando mayores sean los sueldos y prestaciones en una organización, menor será el índice de rotación de personal a mediano plazo.

La clase social de los padres influye en el rendimiento escolar de los hijos.

La desigualdad social entre las clases sociales determina las oportunidades en la vida de forma más decisiva que las diferencias interindividuales.

2- El ingreso económico de un individuo determina en gran medida la clase social a la que pertenece.

Unidad de observación: individuo

Variables: ingreso económico y la clase social.

Mientras mayor sea el control de las tareas extraclases de los alumnos, por parte de los docentes, menor será el índice de reprobación.

Unidad de observación: alumnos y docentes.

Variables: mayor y menor.

En la región sur de la Republica Dominicana solo el 30% de los campesinos trabajan además como asalariados.

Unidad de observación: campesinos.

Variables: 30% y asalariados.

1-Es la repuesta tentativa a un problema; es una proposición que se pone a prueba para determinar si es válida o no. La hipótesis es el eslabón necesario entre la teoría y la investigación que lleva al descubrimiento de nuevas aportaciones al saber.

Con origen en el término latino hypothesis, que a su vez deriva de un concepto griego, una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende del sometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.

2-Expresarse en forma declarativa y no como pregunta. Las hipótesis son mas efectivas cuando se formulan como una afirmación clara y categórica.

Postular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com