ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales tareas de las actividades de la universidad


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

La universidad es una institución que tiene como tarea central el cultivo del conocimiento en su más amplio sentido que idealmente debería estar al alcance de todo aquel que desea superarse académica y personalmente. Los actores centrales de la universidad son los académicos y los estudiantes, quienes conviven e interactúan con toda su carga de formación, familiar, espiritual y su propia historia personal. Los ejes fundamentales sobre los que gira la actividad universitaria son:

1. Docencia: como tarea fundamental de la universidad, que en es el complemento de la formación recibida durante los años anteriores, aunque en los últimos años se ha puesto en la mesa el debate de la deficiente educación en todos los niveles, por lo que representa un reto para la universidad, de alguna manera, llenar esos vacíos dejados por la formación primaria y secundaria.

2. Proyección: según mi particular punto de vista, factor que da sentido a todo el quehacer educativo, “no se enciende una vela para esconderla debajo de la mesa”, sobre todo en los momentos que atraviesa nuestro país en donde con urgencia se necesitan nuevos y verdaderos liderazgos. El conocimiento es una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y quien tiene el conocimiento tiene además el deber moral de compartirlo y practicarlo en su medio. La preparación recibida en la universidad debe ser devuelta a la comunidad. En la universidad, el conocimiento se concibe como bien público.

3. Investigación: Derivado de la necesidad de proyectarse a través de la formación recibida se hace necesario impulsar un campo para muchos desconocido, por otros rechazado y por otros desvalorizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com