ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales técnicas de investigación


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

1) Las principales técnicas de investigación son;

Encuestas: Son una serie de preguntas realizadas a un grupo determinado de personas con el objetivo de reunir datos, o conocer una opinión pública.

Experimentos:

Entrevistas: Consisten en la intervención de dos o más personas para tratar el asunto a discusión, por lo general, de rango profesional y de negocios.

Observación: Es el carácter de prestar mucha atención y detenimiento para adquirir un conocimiento sobre un comportamiento o algún tipo de característica.

Fuentes Especializadas: Son fuentes con un rango de Organización y de carácter político con el objetivo de reunir datos acerca de un tema en especial de una población especifica.

Libros y revistas:

Prensa/Internet: Constan de fuentes manipuladas por el gobierno y en algunos casos de baja credibilidad, pero de fácil acceso tanto físico como digital.

Grupos Focales: Consiste en el estudio de las opiniones y actitudes de un determinado público.

Situaciones Análogas: Es la comparación entre dos hechos distintos donde se trata de buscar una semejanza entre estos.

2) A nuestro criterio personal, deducimos que las más relevantes o con mejores resultados para una investigación de campo y científica serían las entrevistas, debido a que los datos de estas son obtenidos de forma personal y a raíz de una pregunta que nosotros planteamos, seguido de las fuentes especializadas, ya que estas al ser reconocidas nos brindan datos verdaderos o al menos aproximados a la realidad del tema investigado y finalmente la observación, ya que aunque no se haga una investigación física, podemos observar y analizar el medio y los contextos para poder desarrollar el objetivo previsto.

3) Las preguntas abiertas son las que tienen como opción la redacción del entrevistado, de dar su opinión con sus propias palabras y con sus propias ideas acorde a la pregunta, mientras que las preguntas cerradas, son las que tienen como base una serie de opciones determinadas y muy generales que no dan la libertad total a una persona de expresarse acorde la pregunta.

CONCLUSIONES:

1.- El auge de empleo se encuentra en un estado deplorable debido a la llegada de varios grupos extranjeros desde hace varios años en el país y en la región interandina principalmente como los cubanos y posteriormente los venezolanos.

2.- El sector público se encuentra colapsado y el actual presidente tiene como objetivo seguir despidiendo empleados públicos para que haya un aumento de fondos al gobierno.

3.- Como alternativa de trabajo, varios ciudadanos y residentes han optado con la opción de salir a la calle y trabajar dentro de los transportes públicos con la venta de mercadería, al igual que la venta sin regulación de productos de las veredas de varias avenidas.

4.-La mayoría de los empleados públicos que siguen en servicio vigente, y que tienen como uno de sus objetivos actuales la jubilación, no lo cumplen, debido a que temen que su liquidación no sea la esperada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com