ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  2.176 Palabras (9 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 9

1. Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales (telefonía, dispositivos, etc.)Es normal VS es insoportable.

Es normal...

Las redes sociales están a la orden del día, y las personas que no estén registrados en ellas pueden ser consideradas como alguien que no existe en la red, que no tiene identidad en la red. Hoy en día, cualquier persona debería formar parte de ese mundo de tecnologías y de intercambio de pensamientos y opiniones, que cada vez están más presentes en nuestro día a día.

Los usuarios que formar parte de redes sociales crean perfiles a través de los cuales gestionan su información personal y la relación con otros usuarios.

Debemos controlar la información de nuestras cuentas muy de cerca, y estar totalmente seguros de publicar una foto o un texto con nuestros pensamientos, ya que debemos tener en cuenta que está al alcance de muchas personas y que, posteriormente, nuestras fotos pueden estar en cualquier lugar del mundo.

Los jóvenes de hoy, ven necesarias e incluso imprescindibles, las redes sociales y el uso de Internet. Esto se puede catalogar como normal, pues desde que nacen están en contacto y rodeados de estas; además, gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, se pueden emplear diversos métodos para educar, y con los que es más fácil enseñar y mantener la atención de los alumnos.

Es insoportable...

Es insoportable en el sentido de que gracias a las nuevas tecnologías nos acercan a personas lejanas y nos distancias de aquellas más cercanas, como el que era tu vecino, por ejemplo conoces a un chico que vive en Madrid y tu eres de Murcia y no conoces a tu vecino de enfrente. Incluso se puede llegar a abusar de estos medios, llegando a provocar una adicción, como por ejemplo, los niños búnker, que son aquellos que pierden por completo la relación con su entorno social real y se obsesionan con su vida en las redes, una vida que puede ocasionar trastornos de personalidad graves.

Por eso yo pienso que las redes sociales son insoportables hasta el punto que nos hemos vuelto a dicto a ello, y vemos que es imposible hacer nuestra vida sin las tecnologías cuando en otros países no existen y viven la vida, pero se les considera "retrasados".

7. Acción social en las redes sociales (tiene importancia Vs no tiene importancia).

Tiene importancia porque...

En nuestra opinión, las redes sociales son tanto necesarias como imprescindibles actualmente, y lo único que debemos hacer para hacer un uso adecuado de ellas, es controlar muy de cerca a los menores, llevar un control muy constante de lo que publicamos y sobre todo, no dejar de lado nunca los métodos tradicionales, sino combinarlos para mejorar la sociedad y la educación.

Cuando colgamos algo en Internet, corremos el riesgo de que lo vea más gente de la que teníamos previsto. Incluso se han dado casos de abusos sexuales a menores, por lo que también hay que saber que los menores de edad deberían estar controlados rigurosamente por un tutor, para evitar casos como estos.

No tiene importancia porque...

La mayoría de la información que nos llega no es útil para nosotros, o no nos interesa, también por que hay mucha propaganda También hay que estar muy atento a las estafas, porque en las redes sociales es donde más frecuentan.

En conclusión las redes sociales tienen más importancia en nuestras vidas, sobre todo en las últimas generaciones, ya que desde que nacen están rodeadas de ellas. ¿Pero esto que está pasando con la sociedad es bueno? Hay que reflexionar mucho sobre esta cuestión, porque estamos dejando el tacto, por el teclado.

Publicado por Maria Esther en 6:02 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

viernes, 11 de enero de 2013

Preparación del debate Mounia Rachdi:

1. Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales (telefonía, dispositivos, etc.)Es normal VS es insoportable.

El tiempo pasa y las cosas cambian, gracias internet nos ha facilitado la vida, pero nos a quitado la mayoría de las cosas que antes disfrutábamos haciendo, como en un sitio y mientras hablabas con la gente, ahora desde tu casa lo puedes hacer todo.

Gracias a internet se puede hablar con otras personas del mundo sin ninguna frontera, pero no es lo mismo hablar con una persona mediante una pantalla que mientras se disfruta un café y le puedes mirar a la cara y mientras la conversación se puede dar un beso u ofrecerle un abrazo.

La gente que antes se sentía sola pues ya no es así, porque gracias a internet se puede estar en contacto en todo momento y así no estas solas.

No es que este mal hacer uso de las redes sociales en internet, lo malo es que se ha perdido el contacto humano. No es lo mismo decir las cosas de viva voz y estando presente, que escribirlo, ignorando la entonación o la forma en que se quiere decir las cosas.

Visitando este tipo de redes, me he dado cuenta que, hasta los amigos que viven cerca, han dejado de frecuentarse, para visitarse en línea.

Hay que darnos un tiempo para meditar muy bien, que es lo que estamos haciendo en este tipo de redes sociales, pero sobre todo darnos un mayor tiempo para estar con las personas físicamente.

Acción social en las redes sociales (tiene importancia Vs no tiene importancia).

Tiene importancia porque...

Mediante Internet podemos acceder a muchas personas, y mediante las redes sociales, aún más, ya que el mensaje se lo podemos manar a nuestros amigos, conocidos y estos a su vez, a sus amigos, conocidos, etc. creando así una espiral de información y contactos.

De esta manera podemos difundir nuestro mensaje sin ningún tipo de barrera, sin que nada ni nadie frene la difusión del mensaje que queremos hacer llegar a la gente.

No tiene importancia porque...

Las cadenas de difusión tienen su parte buena porque llegan a todo el mundo, pero también una parte mala, y que muchas veces puede llegar a dañar a la gente, porque se puede manipular la información del mensaje que vamos a transmitir con el fin de dejar en evidencia o de hacer daño a otra persona.

Y con esto que acabo de decir, entro a un tema muy actual y que muchas personas, la mayoría de veces jóvenes, sufre. Es el tema del ciber acoso.

El ciber acoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mesajes de texto, telefonos moviles y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal.

Publicado por juani vivancos en 10:22 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

Preparación del debate Juana Vivancos:

1. Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales (telefonía, dispositivos, etc.)Es normal VS es insoportable.

Es normal...

Es normal asta un cierto punto, estamos en una sociedad en la que la comunicación se lleva a cabo mediante las redes sociales; tuenti, twitter, facebook, ect..y los jóvenes para poder comunicarse pues tienen que hacer uso de ellas si o si.

Y por eso cada vez el consumo mayor, ya que las multinacionales han creado herramientas para poder conectarnos en cualquier lugar, como versión de tuenti en el móvil, esto hace que los críos se enganchen más.

Es insoportable...

Es insoportable en el sentido de que los jóvenes dependen mucho de Internet para llevar a cabo sus vidas, como por ejemplo para quedar o para contarse algo tienen que hablar por alguna red social, últimamente las aplicaciones están en el móvil, lo cual que el joven esta en casa pero en cuerpo porque no deja el móvil ni un momento.

Con la situación que estamos pasando, la mayoría de los padres no pueden hacer frente a las facturas de sus hijos, ha veces la factura del móvil supera a la del agua. Por ello en un cierto lado es insoportable.

7. Acción social en las redes sociales (tiene importancia Vs no tiene importancia).

Tiene importancia porque...

Tienen un gran importancia por gracias a ello podemos publicar información a nivel mundial son ningún tipo de frontera, como también podemos informarnos de todo tipo de información.

También gracias a ello se pueden llevara cabo relaciones amistosas con otros jóvenes de oteros países lejanos, conocer otras culturas y otras opiniones o posibilidades, ect.

Nos ayuda a hacer nuestra vida más fácil. Y nos habremos un abanico de posibilidades.

No tiene importancia porque...

Muchas veces la información que percibimos no es la deseada y no es de nuestro interés. Tampoco es recomendable que escribas en las redes sociales lo que haces en cada momento, sobre todo en twitter que se publica a tiempo real, porque vives con el riesgo que cualquier violador o delincuente sepa lo que haces en cada momento y vaya a tu encuentro. La acción social de las redes sociales es muy subjetiva y la gente prefiere enterarse de las cosas de una manera más directa y menos difusa.

Publicado por juani vivancos en 10:19 No hay comentarios:

Enviar por correo electrónico

Escribe un blog

Compartir con Twitter

Compartir con Facebook

Compartir en Pinterest

Preparación del debate de María Cristina:

1. Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales (telefonía, dispositivos, etc.)Es normal VS es insoportable.

Es normal porque...

El avance tecnológico que estamos viviendo a día de hoy es que algo que jamás habíamos visto en otro medio.

Con respecto al consumo que se produce de las redes sociales, he de decir que cada vez aumenta más, ya que nuevas personas se unen a este fenómeno tecnológico y social. Por lo tanto si el consume de las redes sociales aumenta, el coste y el gasto de estas también.

Todo este avance, y la conectividad que se produce a las redes sociales, va ligado a un tema de telefonía, y es que, al crearse los dispositivos móviles, los nuevos móviles con sistema Android y tener un mayor acceso a Internet, las compañías de teléfono han aprovechado esta situación y han sabido sacar beneficios con diferentes tarifas de Internet móvil. La gente contrata la tarifa que ella elija y así tienes 24 horas al día Internet en su móvil y se puede conectar cuando quiera sin depender de una red Wifi.

Es insoportable porque...

Internet se ha convertido para mucha gente, en algo necesario. Si te pasas demasiadas horas es malo, ya que lo único que sabes hacer es eso y no tienes vida social.

Al tiene algunas desventajas, como son la adicción que puede crear, algo que se ve muy reflejado en los adolescentes hoy en día, también puede ser la causa de tiempo totalmente perdido y desperdiciado, si no eres muy experto puedes dar datos personales y privados que no deberías, lo que puede llegar a traer grandes consecuencias. Como pasa en algunos casos sobre todo con los adolescentes que no son conscientes de todo lo que se puede mover por estos sitios Web y de que no se puede poner toda tu información , subir fotos que no deben o agregar a gente desconocida ya que no saben las consecuencias que eso puede conllevar.

7. Acción social en las redes sociales (tiene importancia Vs no tiene importancia).

Tiene importancia porque...

La acción social es muy importante ya que a través de esta acción podemos tanto difundir todo tipo de información con otros usuarios como recopilar información para uso propio.

Ya que a través de las redes sociales puedes acceder a muchas personas.

Día a día miles de personas mandan eventos ya sea de manifestaciones, fiestas, publicidad, trabajos etc.… para que la gente este al día de todo lo que sucede a su alrededor. Estos mensajes se envían de la manera más rápida y eficaz haciendo que todo el mundo se entere.

No tienen importancia porque…

En muchas ocasiones te llega información no deseada o que no tiene ningún tipo de interés para ti, y te pueden hacer perder el tiempo.

En algunas ocasiones te pueden llegar a engañar o estafar, por ello no te puedes fiar siempre de las redes sociales. Estos casos se dan sobre todo en adolescentes y jóvenes uno de los casos es la compra por Internet muchos jóvenes se dedican a comprar a través de eventos que les pasan sus amigos y en muchos casos les pueden llegar a estafar, por eso hay que tener cabeza y madurez suficiente para saber si las cosas son ciertas o es un engaño. También os aconsejamos que antes de hacer cualquier compra, que busques información en otras fuentes, para saber si te puedes fiar.

...

Descargar como  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt