ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas fundamentales de la democracia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

En este trabajo nos habla que hay democracia cuando existe una sociedad abierta en la que hay relación entre gobernante y gobernados y que el estado está al servicio de los ciudadanos no los ciudadanos al servicio del estado

También nos dice que unas de las reglas fundamentales de la democracia a es la regla de mayoría, o sea la regla con base en la cual se consideran decisiones colectivas y por tanto obligatorias para cada uno.

La característica esencial que nos señala que es la decisiones aprobadas deben ser menos por la mayoría. Ahora bien si, es válida una decisión tomada por la mayoría, con mayor razón es válida una decisión tomada.

Dice que el origen de la democracia liberal toma sus orígenes y su nombre de la época de la ilustración europea. Estas ideas convencionales fueron desafiadas en un primer momento por un pequeño grupo de intelectuales ilustradores, quienes creían que los problemas humanos deberían ser guiados por la razón.

diversos enfoques en los que la situación actual de cada nación determina el sistema puesto en práctica, por lo que generar una conclusión así como definir el mejor sistema, no sería posible debido a su constante evolución y adaptación al entorno mundial. Cada nación adopta un mecanismo social, económico o político dependiendo de su condición actual

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com