ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tradiciones del pueblo egipcio


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Monografías  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 5

EDAD ANTIGUA:

Pueblo egipcio: se alimentaban de lentejas, hortalizas y frutos; también de los tallos de propiro y las raíces y los bulbos de lutos servían de alimento. En el egipcio medio vivía con muy escasas mantenciones: pan, cerveza, cebolla y algunas legumbres. La cerveza era la bebida nacional, pero sin levadura, por lo cual se debía consumir rápido si no se agriaba. El cereal más antiguo de esta época fue el mejor, luego la cebada, la avena y el centeno. Como consecuencia del cultivo de los cereales se descubrió el pan.

PUEBLO GRIEGO:

Comían alimentos simbólicos en estos se encuentra el pan y el vino. Los israelitas cultivaban el olivo y los cereales como el centeno y la cebada. El agua en aquel tiempo no era potable por lo que la leche cuajada y agria, ocupaba un papel importante. La religión de este pueblo muy estricta con respeto a los alimentos que se podían consumir se podían comer bueyes, ternaras, cebras y cordero. De forma accidental, por el batido de la leche contenida en la obra, conocieron la manteca. Las hortalizas eran fundamentales y variadas: cogombro, melones, puerros, cebolla y ajos.

PUEBLO GRIEGO:

Egis de toda llevo la cocina aristocrática, la cocción del pescado aunque tardaron en apreciarlo. Lo cocinaban con orégano, hinojo y comino. El pescado principal era el atún que se conservaba en aceite de oliva, había también: rodaballo, dorada, salmonete, pulpo, pez espada y esturión. Los griegos comían todo tipo de carnes, la que menos consumían era la carne de buey. Las especies conocidas como: laurel, orégano, remata, cilantro y malva. La leche era de vaca osino de cabra. La cocina griega es la madre de la cocina occidente. Los primeros griegos cocineros fueron panaderos. La cocina griega aporta ala mundial la entrada de carne de cerdo, los asados y los guisos a bases de hierbas aromáticas. El aceite de oliva el de primer procesado se utilizaba para comer, el segundo para el cuerpo y el tercero para alumbrar.

PUEBLO ROMANO:

La revolución culinaria romana se baso en la incorporación de muchos vegetales que eran desconocidos o considerados inaceptables hasta enlaces: la col, los nabos y los rábanos. Los romanos organizaban grandes banquetes de derecho por clases privilegiada. Tenamastes del proceder de comer eran que a medida de estos debían retirarse al vomiturium en donde excitándose la garganta con plumas de pavo real, de volvían lo comido para aliviarse en vientre y poder continuar comiendo. Los bizantinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com