ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las voces del desierto.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Las Voces del Desierto”

Lic. Claudia A. de la Vega Góngora

Antropología Cultural

PS01MB111

Índice

DESARROLLO………………………..    3

CONCLUISIONES…………………….    4

CUESTIONARIO………………..........     5

Desarrollo

El libro de las voces del desierto nos habla principalmente sobre los aborígenes de Australia y a su vez sobre la travesía que tiene la protagonista de la historia, los auténticos son personas que siempre viven en grupos y todos tienen la misma importancia y los nombran de acuerdo a sus habilidades que van adquiriendo a lo largo del tiempo un ejemplo de esto es Mujer que Cura siempre encuentra la manera de curar con hierbas.

Los Auténticos no comprenden de bienes materiales, si no de las costumbres, hábitos, creencias y modos de pensar que han transmitido de generación en generación puesto que ellos crean sus propios materiales para sobrevivir, ya que en nuestra sociedad  mientas más se tenga más egoísta se vuele. Hablan con ásperos sonidos extraños que no parecen frases sino palabras sueltas, ellos prefieren comunicarse mediante la telepatía, puesto que ellos llevan a cabo todos los valores debido a que ellos no mienten nunca y no tienen nada que ocultar, su vida es honesta, sin prejuicios, nadie intenta superar a nadie.

Su cultura  sin tener nada, son más sabias y viven mejor que todos nosotros, tal vez sea por su forma de ver las cosas, o porque se lo toman todo con más calma, viven menos estresados, y eso les permite pensar en si mismos, para llevar una vida completamente espiritual, sin tener libros para estudiar o un lugar son más sabios que nosotros. Su vestimenta en los hombres es un tipo taparrabo, en su cabeza colocan cintas de colores y plumas sujetas en los brazos y el en el cuerpo como en la cara tienen dibujos de distintos animales, las mujeres tenían el cabello corto  ellas si vestían de dos piezas.

Sus rituales los hacen cada mañana, realizan canticos y todos los miembros de la tribu participan, en sus rituales piden siempre que ya sea animales o plantas aparezcan en su camino para poder comer, aunque su idea no era que los animales los alimentaran pero lo aceptan cuando es necesario. Sus alimentos que la protagonista comió durante su experiencia fueron ranas, canguro, caballo salvaje, insectos, gusanos, pájaros, peces, semillas, frutos secos, frutas y plantas.

Sus creencias son que la divina unidad no tiene forma, tamaño ni peso, para ellos es esencia, pureza, amor, energía ilimitada e infinita. La divina unidad no es una persona es Dios, un poder supremo, totalmente positivo y lleno de amor, y creo el mundo mediante la expansión de su energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com