ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ánimas llegan cada 12 horas


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Gabriela Jamilette Bravo Lepe

LAS ÁNIMAS LLEGAN CADA 12 HORAS

[pic 1]

Fuente: https://www.flickr.com/photos/isaacmichan/15658598065

Según la creencia popular, hay días para los ‘Muertos Chiquitos’ y días para los ‘Muertos Grandes’. Los eventos alrededor del Día de Muertos cada 1 y 2 de noviembre, patrimonio cultural inmaterial conforme con la Unesco, combina recursos de la cultura prehispánica y la creencia católica. Con la era ha creado expresiones famosas que hicieron de la actualidad del año una de las más especiales en un territorio donde el deceso se vive de una forma exclusiva.

Según la iglesia católica, los días señalados para honrar a los muertos son el 1 y 2 de noviembre, días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, respectivamente. No obstante, para quienes siguen las prácticas nativos, la festividad empieza la última semana de octubre y acaba los primeros días de noviembre.

De esta forma, en varias zonas los festejos empiezan el 25 o 28 de octubre, y finalizan, dependiendo de las prácticas locales, el 2 o 3 de noviembre. Cuenta la historia y la tradición que ha pasado de boca en boca entre generaciones, que las ánimas llegan en orden a las 12 horas de todos los días, siendo el orden más generalizado:

  • 28 de octubre: día en que se obtiene a los que fallecieron gracias a una percanse y jamás pudieron llegar a su destino, o bien, los que han tenido una muerte repentina y violenta.
  • 29 de octubre: a los ahogados.
  • 30 de octubre: a las ánimas solas y olvidadas, que no poseen parientes. que los rememoren; los huérfanos y los criminales.
  • 31 de octubre: a los limbos, los que jamás nacieron o no han recibido el bautismo.
  • 1 de noviembre: a los chicos, además referidos como "angelitos".
  • 2 de noviembre: a los muertos adultos.

[pic 2]

Fuente:https://mujermexico.com/moda-y-belleza/el-mejor-maquillaje-de-catrinas-facil-y-paso-a-paso/

La festividad del Día de Muertos es una de las tradiciones más viejas y representativas de México. En la actualidad, muchas familias mantienen viva esta costumbre, aun cuando es un día que se festeja a lo largo del territorio, todas las 32 entidades federativas tiene su distintivo para esa celebración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (393 Kb)   docx (515.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com