ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Activos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Sobre los conceptos de lavado de activos, financiación del terrorismo y las implicaciones que estas actividades ilícitas han traído al sistema económico y, y social de nuestro país:

El lavado de activos parece u delito conocido por todos, pero la compresión real que se tiene es restringida. Cuando se habla de lavado de activos normalmente se relaciona con dinero provenientes del narcotráfico, pero esta es la primera barrera que debemos romper. La definición de la ley es muy amplia. El lavado de activos es un delito tipificado en el artículo 323 del código penal, que considera en general dar apariencia de legalidad o encubrir activos provenientes de delitos como tráfico de armas, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, rebelión, delitos contra el sistema financiero, la administración pública, concierto para delinquir, tráfico o drogas toxica, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Aunque en Colombia el narcotráfico es una de las mayores actividades ilícitas que promueve el lavado de activos dentro de mucha entidades financiera y otras de razones sociales diferente al grupo de finanzas por ejemplo “la empresa de servicios de alimentación llamada Catering de Colombia” que por años fue contratista del distrito, de igual manera los otros delitos también aporta a esta problemática pero el narcotráfico es la que más afecta en Colombia. Las implicaciones que esta actividad ilícita ha traído al sistema económico y social de nuestro país, la devaluación de la moneda colombiana y un decrecimiento financiero teniendo en cuenta que el lavado de activos no genera los aportes e impuestos reglamentados por el estado colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com