Le cuesta manifestar sus dudas e inquietudes cuando no puede resolver algo por el mismo
Williams TendinoInforme17 de Junio de 2017
486 Palabras (2 Páginas)164 Visitas
Agustín en la sala es un niño muy activo, participativo.
Frente a diferentes propuestas de actividades reacciona atentamente y con ganas de trabajar. La mayoría de las ocasiones se encuentra expectante al momento de recibir una consigna , aunque algunas veces esta distraído y le cuesta escucharlas .
Le cuesta manifestar sus dudas e inquietudes cuando no puede resolver algo por el mismo.
En las relaciones con el grupo de pares se muestra seguro y amistoso
Aunque algunas veces difiera con el grupo.
Se desenvuelve con seguridad y confianza en todo el jardín, agradándole realizar pequeñas tareas pedidas por sus docentes.
Agustín posee un buen vocabulario, el cual se ha ido enriqueciendo a lo largo de este período. Ha incorporado nuevos vocablos y sus significados poseyendo coherencia en el uso de los mismos. Sostiene largas conversaciones tanto con pares como docentes, ajustadas y coherentes, respeta el turno para hablar y está atento.
Su respuesta frente al proyecto de ajedrez y unidad didáctica “La biblioteca” trabajado fue muy buena, sus producciones acertadas y acordes.
Se interesa por la palabra escrita y por la Literatura. Ha producido, junto con sus pares, cuentos a partir de diferentes elementos (frases, imágenes, etc.), durante estas actividades se lo vio participar activamente y en forma entusiasta.
Escucha con interés, disfruta y se compromete con la lectura, narraciones y poesías.
Se interesa por los libros, los cuida y cumple con las pautas establecidas entre los integrantes de la sala para el cuidado de los mismos.
Agustín reconoce su nombre pero le cuesta escribirlo sin ayuda .
Pone en práctica cuidados de su propio cuerpo y del de los otros.
Juega activa y participativamente, busca a sus compañeros para hacerlo. Juega tanto con nenas como con nenes, aunque prefiere hacerlo con estos últimos. Logra acuerdos para jugar y comparte elementos de juego, por lo general, trata de dirigirlo.
En los juegos reglados no se obsesiona con ganar, le agrada divertirse en ellos .
Juego en rincones: suele seleccionar casi a todos ellos, pero prefiere los sectores de dramatizaciones y bloques, en los cuales desarrolla un juego muy rico.
Se integra en proyectos de juego compartido.
Con respecto al trabajo plástico, Agustín demuestra interés y apreciación por sus producciones y las de sus pares. Dedica esfuerzo y atención a sus trabajos.
Su dibujo de la figura humana es acorde a su edad.
Durante el trabajo de Proyectos relacionados con algunos episodios de nuestra historia, se pudo evidenciar el interés y la apropiación de conocimientos por parte de Agustín. Estos se vieron reflejados en otras áreas, como, por ejemplo, en plástica y el trabajo en rincones.
Por otra parte, se muestra interesado frente a las propuestas de trabajo relacionadas con el área de matemática y durante este período se han reforzado y enriquecido sus conocimientos al respecto, así como ha adquirido nuevos.
Le cuesta realizar conteo sin ayuda tanto de la docente o de herramientas para lograrlo (como la banda numérica).
...