ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lea cuidadosamente las siguientes preguntas con cuidado. Para elegir la respuesta correcta entre las diferentes alternativas presentadas para cada una de ellas.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría Administración

Ejercicios No. 2

Oferta y demanda

MATERIA: MICROECONOMÍA

Profesor: Ricardo Arroyo Bustos

Alumno: Palacios Benítez Mario Alejandro

Grupo: 2212

El conjunto de temas incluidos abarca hasta el tema de oferta y demanda

Lea cuidadosamente las siguientes preguntas con cuidado. Para elegir la respuesta correcta entre las diferentes alternativas presentadas para cada una de ellas.

1. _a___ ¿Para dar respuesta a un fenómeno económico se tiene que empezar estudiando? a) Analizando el problema económico, b) Aplicando una política económica, c) Revisando los aspectos macroeconómicos, d)Proponer medidas de regulación a los agentes económicos.

 

2. __b__ ¿Cómo se presenta el desarrollo económico? a) Una tasa de crecimiento baja    b) Reducir al mínimo la tasa de desempleo   c) Lograr la eficiente asignación de recursos   d) Mantener controlada la inflación.

3. ___b_ En un sistema económico capitalista. ¿Quién da respuesta a los problemas fundamentales de las organizaciones económicas? a) El nivel de precios   b) el mercado   c) el gobierno   d) organismos internacionales.

4. __c___ Los cambios en la curva de la demanda expresadas a lo largo de las curvas individuales, ¿son producto de los cambios en el indicador? a) los cambios en el ingreso   b) cambios en los gustos y preferencias  c) cambios en los precios  d) Cambios en la población.

5. __d__ Para que aumente el precio ¿qué debe suceder? a) aumenta la demanda o disminuye la cantidad ofrecida   b) Disminuye la demanda o aumenta la oferta c) se mantienen sin variación la oferta y la demanda d) Disminuyen la oferta y la cantidad demanda.

6. __d_ Siempre que se desplaza la curva de la demanda hacia la izquierda ¿qué fenómeno se presenta en el mercado? a) Disminución de los precios   b) Aumento de la oferta, c) cambios en los ingresos de los consumidores   d) disminución de la demanda.  

7. __c_ Para que la economía la consideremos como una ciencia debe cubrir una serie de requisitos ¿identifique cuáles son entre las alternativas siguientes?   a) Tiene un objeto de estudio y cuenta con teorías    b) Dispone de una metodología, y un objeto de estudio   c) Cuenta con un objeto de estudio, una metodología de investigación y desarrolla conocimientos probados en teorías  d) Las opciones anteriores más los teóricos famosos que las dan a conocer.

8. _b___ Normalmente al final de la temporada de una cosecha de cualquier producto agrícola tiende a bajar su precio, debido a algún fenómeno que se menciona en seguida ¿Cuál de ellos es?   a) Aumenta la oferta   b) disminuye la oferta   c) los productos tienen menos calidad  d) No tienen demanda

9. _b___ Si se observa en un mercado cualquiera que aumenta el precio de un bien, y esto trae como consecuencia el incremento de la cantidad demandada de otro, es posible afirmar que estamos frente a bienes:   a) Complementarios   b) Sustitutos    c) Complementarios por el signo positivo, d) no relacionados.

10. __a__ ¿Por qué los precios máximos o mínimos disminuyen el volumen de las ventas?     a) Los productores están dispuestos a ofrecer más producto   b) los compradores no están dispuestos a comprar más   c) Por que no están dispuestos a comprar ni vender d) Los incisos a y b

Lea cuidadosamente las siguientes preguntas y relacione la respuesta correcta entre las alternativas disponibles:

_l___11. Es un sistema social de organización en el cual los precios dirigen el uso de los recursos.

__b__12. Cualquier bien que sea escaso, la cantidad demandada a un precio cero es mayor que la cantidad ofrecida

__f__13. Precios expresados en términos de cantidad de otros bienes que debe entregarse para comprar una unidad de un bien particular.

__a__14. Es un hecho de la naturaleza. No podemos obtener cantidades deseadas o demandadas a un precio cero para todos los recursos.

__e__15. Acciones individuales proporcionales al logro de metas específicas

__g__16. Precios expresados en términos de unidades nominales.

__c__17. La coordinación de los individuos en la cual cada uno lleva a cabo diferentes tareas, para la consecución de uno o más fines comunes.

__j__18. Es aquel bien cuya demanda varía en relación inversa al precio de otro bien, con otros factores constantes.

__i__19. Un desplazamiento hacia hacía arriba o hacia debajo de la cantidad que los compradores desean adquirir, causada por la variación de un factor diferente al precio del bien en cuestión.

__k__20. Es el bien cuya demanda varia en relación directa al precio de otro bien, con otros factores constantes.

__n__21. Son las combinaciones numéricas de precios y cantidades que muestran las tasas planeadas de compras a diferentes niveles de precios.

a) Escasez

b) bien económico

c) organización

d) mercado

e) Racionalidad individual

f) Precios de mercado

g) precios relativos

h) Tabla de demanda

i) cambio de la demanda

j) bien sustituto

k) bien complementario

l) mecanismos de mercado

m) precio de equilibrio

n) modelo de competencia perfecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com