ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso toyota. Lea el caso y resuelva las siguientes preguntas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí

Facultad De Ciencias Administrativas[pic 1]

Escuela De Ingeniería En Marketing[pic 2]

RELACIONES PÚBLICAS Y

PROTOCOLO

ESTUDIANTE:

PRISCELLA MARIA PONCE VALDEZ

DOCENTE:

 ING.  DAYNI LISSET PALACIOS MOLINA

CURSO:

CUARTO SEMESTRE “B”

FECHA:

28-11-2016

TEMA:

CASO TOYOTA

Lea el caso y resuelva las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál fue la causa exacta por la que Toyota entró en crisis y qué relación tiene esto con las RRPP?

La razón exacta por la que Toyota enfrentó una crisis en su empresa fue causada por un fallo en el pedal del acelerador en ocho de sus más populares modelos de automóviles y problemas en los frenos del modelo híbrido Prius, este error de elaboración causó un accidente que cobró la vida de 4 personas. La solución que Toyota brindó ante dichos problemas que los llevaron a la crisis se relaciona mucho con las relaciones públicas ya que estas se perciben como una función directiva que establece y mantiene relaciones mutuamente satisfactorias entre una organización y sus públicos de las que depende su éxito o fracaso y es exactamente lo que realizó Toyota ya que ellos ante las adversidades fueron capaces de reconocer sus errores, mostrar la voluntad al cambio y a mejorar y sobre todo pensar en sus clientes como personas y no solo como números ,sabiendo que ellos son los únicos responsables de sus éxitos o fracasos , ante esto dijo Akio Toyoda, "Pido perdón, de forma sincera" "Por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de nuestros modelos en muchas regiones. De todo corazón, lo sentimos”.De esta forma y con la preocupación dibujada en su rostro, Akio Toyoda, presidente y jefe máximo de Toyota, se presentó ante los medios internacionales para hablar de la peor crisis en 70 años que vive la empresa automovilística japonesa. Mostrándonos un vivo ejemplo de que una organización sin un público que adquiera sus productos o servicios es absolutamente nada y que las relaciones públicas se centran en la opinión de los clientes ante lo que adquieren y el grado en que las corporaciones se interesan e involucran en sus preferencias.

  1. ¿Qué hizo Toyota para salir de su crisis? ¿Considera usted que podría haber hecho algo diferente desde el inicio del problema para no tener tantas pérdidas?, sustente su respuesta.

Tras todos los problemas técnicos con los automóviles, Toyota como solución implemento una serie de procedimientos y nuevas normas para asegurar la calidad final de sus vehículos, como acortar la longitud del pedal para que no quedara atascado en la alfombra en tanto llegaran los de factoría, más cortos, se habló del reemplazo de las alfombras, sobre las que se aconsejó que, por favor, hasta que arribaran las de distinto diseño, las ataran como a los locos con un cordón para prevenir su desprendimiento y sobre la instalación de un software para prevenir la aceleración descontrolada en todos los modelos de Toyota, Lexus yScion ,pero sobre todo también se vio obligada a recuperar su prestigio e imagen de cara al público mediante campañas para contrarrestar la pérdida de confianza del mercado. Yo desde el inicio del problema para no incurrir en tantán pérdidas pienso que no tendría que tener un descuido en el protocolo de los nuevos modelos de automóviles estos deberían haber llevado  un riguroso control de investigación y prueba antes de salir a la venta al público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com