ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lealizacion De La Marihuana


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

La legalización de la marihuana

La marihuana es una hoja verde, café o gris de la planta de cáñamo Cannabis sativa. Generalmente se fuma como cigarrillo, en una pipa o en una bombilla. Esta planta de origen desconocido ha sido utilizada desde años inmemorables y no solo con fines recreativos, se dice que sus semillas se utilizaban para preparar la comida en China, también existían textiles hechos de cáñamo.

Esta es una hierba sagrada ya que aparece en varios libros y escritos sagrados de religiones y tribus ya que se le atribuye un uso religioso y ritual así como se le atribuyen fines terapéuticos.

La marihuana es una planta que contiene THC y bajo consumo compulsivo, según estudios realizados, genera adicción y dependencia a quien la consume. Estar bajo los efectos de esta planta ha hecho que las problemáticas sociales de diferentes ciudades y países aumenten, generando desorden social. En los últimos años los países han evaluado posibles soluciones para dicha problemática optando por la legalización de esta.

Es pertinente nombrar que la legalización de la marihuana sería una buena opción para mejorar tanta problemática y desorden social. Entre las ventajas se pueden encontrar Ayudaría al cultivador de la planta, que vería su cultivo como un legítima actividad agraria y económica. El productor tendría contacto directo con el usuario y eliminaría al intermediario quien actualmente desempeña un papel ilegal entonces este sector se vería netamente beneficiado y empezaría a tomar una culminación y a mejorar su situación económica. A su vez el gobierno dejaría de gastar los enormes recursos que destina a la lucha contra el narcotráfico por lo tanto destinaría de manera más acertada los presupuestos nacionales lo que ayuda a la economía del país. Y además generaría ganancias al gobierno porque el gobierno recibiría los impuestos generados por la venta legal de las droga estas ganancias podrían utilizarse para el mejoramiento de la sociedad en el país.

Conclusión:

En conclusión con la legalización de la marihuana se tendrían más beneficios que perjuicios, ya que con ella se tendría un control total de la droga y todos los ingresos de este, serian para la nación y con eso poder invertirlos en algo productivo para la sociedad.

También con la legalización de esta hierba el gobierno dejara de gastar los enormes recursos que utilizaba para la detención de los intermediarios que vienen siendo los que le compran el cultivo a los agricultores y lo venden en las calles, mejor conocidos como narcotraficantes.

Es por eso que con su legalización podrás matar dos pájaros de un tiro, ya que podrás darle un gran golpe al crimen organizado y también poder usar los grandes recursos que te ahorras y que genera la marihuana para el desarrollo de la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com