ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lebertinaje En Honduras


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN

El presente proyecto realiza un análisis sobre el “libertinaje” y cómo afecta la vida de jóvenes en edades de 12 a 21 años, en la ciudad de Tegucigalpa. Partiendo de la problemática que este comportamiento provoca en las familias y sociedad por otra parte describir sus principales causas y medidas viables para combatir este comportamiento.

ABSTRACT

The present project makes an analysis on "libertinism" and how it affects the lives of young people in ages 12 to 21, in the city of Tegucigalpa. Based on the problems that this behavior has on families and societies on the other hand describe their main causes and feasible measures to combat this behavior.

1. TITULO DE LA INVESTIGACIÓN.

“LIBERTINAJE: ¿CÓMO AFECTA LA VIDA DE JÓVENES EN EDADES DE 12 A 21 AÑOS, EN LA CIUDAD DE TEGUCIGALPA M.D.C.?

2. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION.

2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA

El “Libertinaje” en Tegucigalpa Es una de las problemáticas que mas afectan a las familias y a la sociedad en general ya que muchos de los jóvenes entre 12 y 21 años traspasan los límites de los derechos y deberes que como a menores de edad corresponde, en cuanto a su comportamiento ante su familia y la sociedad. Entre las violaciones al código de ética y moral que estos traspasan se puede evidenciar las visitas a discotecas que por su edad no pueden visitar; así como ingerir bebidas alcohólicas, cigarros y drogas de cualquier tipo. Por lo que existen varios factores que llevan a incrementar este tipo de acciones en los jóvenes como ser:

a) En los hogares

La falta de comunicación con los padres.

La negativa de los padres, ya sea por motivos de tanto trabajo o de otros compromisos.

La violencia en el hogar, lleva a salir de ese mundo y entrar al mal camino.

Falta de disciplina de los padres con su hijos.

(Lomana Hernandez, 2011)

b) Centros Educativos

La falta de autoridad por parte de los educadores.

Huelgas continuas en los centros educativos.

La falta de apoyo del gobierno para la construcción de centros escolares.

(Libertad versus Libertinaje: La indisciplina como expresión de la mala educación , 2012)

c) Las Amistades

Las malas influencias por la razón de buscar la aceptación de los demás integrantes del grupo. que llevan a este a dejar las cosas sanas y buenas para entrar en un mundo lleno vicios.

(La Influencia de las Amistades en los Adolescentes, 2012)

Todos estos factores trae múltiples consecuencias por el hecho de hacer las cosas sin pensar en lo que podría conducir, por ejemplo el libertinaje sexual puede traer como consecuencia, enfermedades, embarazos no deseados, entre otros. O creer que tenemos el poder de agotar los recursos de nuestro planeta y comercializar con ellos a precios altos las consecuencias es la pobreza, la tala clandestina de árboles, contaminación desmedida de ríos, mares y el aire.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

Pregunta General.

¿Qué factores provocan un mayor impacto en el comportamiento libertino de los jóvenes entre 12 a 21 años en la sociedad de Tegucigalpa?

Preguntas Específicas.

¿Es en el hogar donde se cultiva un comportamiento liberto en los jóvenes de entre 12 a 21 años en la sociedad de Tegucigalpa?

¿El libertinaje se dará en los centros educativos?

¿Porque conociendo las consecuencias del libertinaje la juventud toma este estilo de vida?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. Objetivo General:

Analizar las causas y consecuencias que el libertinaje provoca en jóvenes en edades de 12 a 21 años, en la ciudad de Tegucigalpa.

3.2. Objetivos Específicos.

 Identificar las principales causas que generan el comportamiento libertino en los jóvenes.

 Mostrar información del riesgo que genera el libertinaje.

 Determinar que medidas pueden generar cambios viables en la juventud.

4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

4.1. Justificación

El presente estudio, se realiza con el fin de proveer información que pueda ser utilizada para identificar los principales factores que influyen en los jóvenes para adoptar una actitud libertina, ya que El libertinaje es un tema de amplia información, y esto a su vez implican temas relacionados como ser el sexo , drogas alcohol, temas de mayor impacto, muy atractivo y que nos beneficia a cada uno de los miembros de nuestra sociedad tomando como raíz la educación en las familia y centros de estudio , a medidas de la investigación se desencadena la solución y el porque se genera el libertinaje en los jóvenes.

Esta investigación, se muestra algunas alternativas como medios viables para combatir el libertinaje en nuestra sociedad que esta siendo afectada por este fenómeno, y de esta manera beneficiar a las generaciones futuras y a la sociedad.

El libertinaje un tema de amplia información , y razones del por que se dan temas relacionados como el sexo , drogas alcohol son temas de mayor impacto y de gusto a las personas , abriéndose ampliamente al exponer este tipo de temas , hablándolo de manera libre y experta . Es decir un tema muy atractivo y que nos beneficia a cada uno de los miembros de nuestra sociedad tomando como raíz la educación en nuestra familia y centros de estudios , a medidas de la investigación se desencadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com