ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion Evaluativa Admon Financiera


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 5

Si necesitamos dentro de cuatro años $5.000.000 para realizar un importante negocio en esa fecha, y como contamos hoy con $3 millones. ¿Si decidimos invertir hoy los $3 millones en un CDT en una entidad financiera que nos reconoce el 14% de rentabilidad anual, lograremos alcanzar la meta propuesta para dentro de cuatro años?

Seleccione una respuesta.

a. No, ahorrando los $3 millones en las condiciones propuestas, contaríamos en cuatro años con $4.066.880. y no lograríamos el objetivo propuesto.

b. Si, ahorrando los $3 millones en las condiciones propuestas, lograríamos contar dentro de cuatro años con $5.066.880.

c. Si, ahorrando los $3 millones en las condiciones propuestas, lograríamos contar dentro de cuatro años con $5.566.880.

d. No, ahorrando los $3 millones en las condiciones propuestas, contaríamos en cuatro años únicamente con $4.680.000.

2 . Las empresas tienen diversas y constantes necesidades de recursos financieros; los cuales deben obtener para lograr el desarrollo de sus proyectos; para ello, deben acudir a fuentes externas o internas de financiamiento. De las siguientes alternativas que se presentan, cuál corresponde a una fuente interna de financiamiento:

Seleccione una respuesta.

a. Los préstamos a empleados.

b. La generación interna de fondos.

c. Los mercados financieros.

d. Las colocaciones privadas

3. Las razones financieras que permiten medir la cantidad que están dispuestos a pagar los inversionistas por cada peso de las utilidades de la empresa, se les conoce como razones de mercado. La razón financiera de mercado que relaciona el precio de mercado por acción común y la utilidad por acción, se denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Razón de valor en libros por acción.

b. Razón de rentabilidad por acción.

c. Razón de mercado y libros.

d. Razón precio utilidad.

4 . La empresa Páramo S.A., realiza ventas de contado y a crédito con un plazo de 30 días para su recaudo. Durante el año 2007, realizó ventas totales por $689.5 millones, de las cuales el 55% fueron a crédito. Si al finalizar el año las cuentas por cobrar a clientes fueron de $126,5 millones; podemos decir que:

Seleccione una respuesta.

a. La gestión de la empresa es ineficiente en el recaudo de la cartera, debido a que requiere aproximadamente de 67 días para recuperar el dinero invertido en sus clientes.

b. La gestión de la empresa es ineficiente en el recaudo de la cartera de sus clientes, debido a que ésta rota 3 veces en el año, muy por debajo del plazo establecido por la administración.

c. La gestión de la empresa es ineficiente en el recaudo de la cartera de sus clientes, debido a que ésta rota 5 veces en el año aproximadamente, en coherencia con el plazo establecido por la administración.

d. La gestión de la empresa es ineficiente en el recaudo de la cartera, debido a que requiere aproximadamente de 122 días para recuperar el dinero invertido en sus clientes.

5 . De acuerdo con la siguiente información financiera de la empresa Soles S.A., podemos decir que la Utilidad por Acción es:

Seleccione una respuesta.

a. $18,73 por acción

b. $8 por acción

c. $10,55 por acción

d. $12,55 por acción

6 . Cuando estudiamos el valor temporal del dinero, contamos con diversas fórmulas financieras que conocemos como valor presente, valor futuro y anualidades. Las anualidades, tanto las ordinarias como las anticipadas, se caracterizan porque son una serie de valores que presentan las siguientes características:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Periódicas.

b. Uniformes.

c. Vencidas.

d. Temporales.

7. Los siguientes datos fueron tomados de los Estados financieros de la empresa Comercializamos S.A., y corresponden al último año de operación. De acuerdo con la información suministrada, podemos concluir que:

Seleccione una respuesta.

a. El período de conversión de inventarios es 291 días.

b. El período promedio de pago es de 45 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com