ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion De Revit


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Cuáles son las técnicas y medidas apropiadas para administrar el desarrollo de nuevos productos.

Fundamente sus razones en formato de ensayo libre.

Rpta.-

Si una empresa desea que sus innovaciones tengan éxito debe hacer uso de técnicas adecuadas de evaluación y control que le permitan garantizar que el producto final sea lo que se había planeado originalmente, debe evaluar continuamente el rendimiento a medida que un producto avanza desde la etapa de idea hasta la de producto terminado y debe si quiere obtener mayor productividad a un ritmo más rápido de sus actividades de I y D, deben medir su proporción de ventas atribuibles a nuevos productos sin esperar que más de una entre siete ideas de productos pase de la investigación básica al mercado. Entre las medidas tenemos el proceso etapa-puerta y la casa de la calidad.

El método Etapa-Puerta es un modelo para manejar el proceso de nuevos productos, abarca desde la idea inicial hasta el lanzamiento del producto, se puede utilizar para hacer el proceso del desarrollo de producto más eficaz, se desarrolla en etapas que consisten en un grupo de ciertas actividades transfuncionales y paralelas que se deben terminar con éxito antes de obtener la aprobación de la gerencia para proceder a la siguiente etapa de desarrollo del producto y a la entrada a cada etapa se le denomina puerta. Estas puertas son normalmente reuniones que controlan el proceso y el servicio a través de controles de calidad, marcadores para el plan de acción de la próxima fase, puntos de comprobación a ejecutar y resueltos., preparación, Inspección, criterios a satisfacer, y criterios que podrían ser satisfechos.

Entre sus ventajas se cuentan, reducir el tiempo de desarrollo, permitirnos la identificación de proyectos cuestionables y aumentar la proporción de productos generados internamente que se convierten en productos comercialmente exitosos. Es útil para un proyecto de plataforma importante que se podría usar para crear múltiples productos derivados.

La casa de calidad es otro método de administración de nuevos productos. Esta es una popular colección de varias jerarquías de despliegue y tablas, incluyendo la jerarquía de la calidad exigida, jerarquía de las características de la calidad, la matriz de relaciones, la tabla del planeamiento de la calidad y la tabla del planeamiento del diseño. Tiene la forma de una tabla, que conecta puntos entre la voz del cliente y la voz del ingeniero.

Este método es utilizado por equipos multidisciplinarios para traducir un grupo de requisitos del cliente, usando estudios de mercados y datos de la comparación, en un número apropiado de metas de ingeniería priorizadas a ser alcanzadas para el diseño de un producto nuevo. Es una clase de mapa conceptual, que proporciona medios al planeamiento interfuncional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com