ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCION DE HONOR


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 3

TAMPICO TAMPS., 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.

ENSAYO

En días anteriores observamos la película "lección de honor" y pudimos ver como el maestro se desvive porque el alumno tenga un buen aprendizaje, pone en práctica lo que enseña. Se esfuerza por educar y moldear el carácter de sus alumnos. Es un maestro apasionado quien cree que las clases de historia son más que simples lecciones del pasado, Sr. Hundert intenta hacer que aquellos alumnos salgan del cascaron de la inmadurez y el egoísmo educándolos y moldeando su carácter para forjar su personalidad.

El profesor tiene en claro que no solo está enseñando una asignatura, sino que ante él se encuentra un grupo de jóvenes, con toda una vida por delante; jóvenes que en el futuro ocuparán posiciones importantes en la sociedad convirtiéndose en personas altamente influyentes en ella.

Pero ese curso se va a encontrar con un alumno problemático, que llega con el curso ya empezado. Se trata de Sedgewick Bell, hijo de un senador. Este joven se atreve a desafiar las reglas de la clase y la estricta autoridad del Sr. Hundert. Sin embargo, rápidamente se gana la aprobación de sus compañeros por su carisma y la confianza en sí mismo. Algunos de los alumnos más aplicados, se ganan un castigo por seguir a Bell en sus hazañas,

Hundert comienza a flexibilizar su autoridad para ganarse la confianza de Sedgewick y decide darle una oportunidad para ingresar en el concurso que se realiza cada año en la prestigiosa institución, llamado Señor Julio Cesar. Pero Hundert comete un error al confiar en Bell, quien en el concurso hace trampa desilusionando al profesor.

Los alumnos saben que tienen una gran responsabilidad el estudiar, y para todo tener de esto un gran futuro que les espera, todos aquellos saben que tienen una gran oportunidad en estar ahí estudiando y de tener un gran profesor. En este caso de la película el padre del estudiante Sedgewick Bell tiene un gran desinterés por su hijo por las cosas que le acontecen.

25 años después Bell organiza un evento para obtener la revancha de aquel concurso. Hundert concurre al evento con la esperanza de que Bell corrija aquel error que tuvo hace años. Pero aquellas esperanzas se derrumban cuando el profesor descubre que aun después de 25 años, Bell no ha aprendido la lección.

Como el profesor Hundert una vez más se ve desilusionado con Bell, lo enfrenta haciéndole saber que al momento de hacer una autocrítica, se dará cuenta que no ha aprendido nada y se va a desilusionar de sí mismo. En un momento sale el hijo de Bell de uno de los sanitarios y sin decir una palabra, le hace saber a su padre cuan desilusionado está por escuchar que su padre no es tan sabio como se demostraba en público, si no que había hecho trampa colocándose un audífono y haciendo que un buen alumno conteste sus preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com