ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Necesidades Humumanas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DESDE LA NECESIDADES

Cada uno de nosotros tenemos diferentes tipos de necesidades es por eso que debemos comprender la manera en que interrelacionan y se interactúan .

Estas necesidades se pueden catalogar en un primera parte sobre las existenciales que tienen que ver con las necesidades del ser, tener , hacer y estar.

Por otra parte tenemos las de tipo axiológica que son las necesidades de subsistencia, protección, afecto, entendimiento, participación, ocio creación, identidad y libertad. Estas son con la que interactuamos todos nuestros buscando la manera de conseguir satisfactores.

Pero que son los satisfactores. Ejemplo: La alimentación y el abrigo son satisfactores de la necesidad de alimentarnos así como la educación y el estudio son satisfactores del entendimiento.

A través del paso de tiempo las necesidades de los hombres son las mismas lo que se puede considerar que ha cambiado son los satisfactores que utilizamos.

Manfred Max Neef nos plantea dos postulados el primero se “La pobreza y las pobrezas” en la cual nos dice que cualquier necesidad humana fundamental que no es adecuadamente satisfecha revela una pobreza humana. Y nos habla de la pobreza genera dos tipologías una de tipo económico y la otra de tipo político.

Como el muy bien explica el autor el problema del desempleo no es un tema de hoy si no que viene desde hace muchos años atrás, creo que esto obedece aun modelo capitalista que no le interesa satisfacer las necesidades de los grandes empresarios sin importar que muchas personas pierdan la capacidad de conseguir los mínimos recursos para satisfacer sus necesidades. Pero este tipo de abusos es permito por una secta política que apoya dichos sucesos por que se encuentran en estás corrientes.

El segundo postulado del autor se refiere a la “Carencia y Potencialidad” donde nos dice que la necesidades son como carencia implican restringir su espectro lo puramente fisiológico.

Hoy en día vemos como las personas caen en el error de crearse falsas necesidades y al hacer esto dejan de satisfacer sus verdaderas necesidades. Por eso es que estamos invitados a no caer en la sociedad de consumo que nos crea una cierta cantidad de necesidades que la mayoría de veces son hasta absurdas y lo único que nos llevan es hacer crecer ese modelo capitalista que lo único que busca es hacer crecer la brecha entre los Ricos y Pobre.

Cada uno de nosotros debemos replantear la manera en que llevamos nuestra y vida y buscar que tipos de necesidades que nos a creado el capitalismo estamos consiguiendo los satisfactores, esto con el fin de dejarlas a un lado y dedicarnos a lo que realmente es importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com