ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura - Quien se ha llevado mi queso


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


INTRODUCCIÓN

Te has preguntado alguna vez en tu vida, ¿cuales son tus metas a largo, mediano y corto plazo?

Quizá sí las has visualizado, o contemplado, pero ¿has reflexionado acaso cómo las vas a alcanzar?

¿Has elaborado hipótesis de que herramientas tienes a favor y en contra?

¿Qué pasaría si no resultasen como lo tienes previsto?

Ello te pone en una encrucijada que quizá resulte difícil de comprender y/o explicar para ti mismo como para otras personas, no es fácil adaptarnos a un mundo en constante cambio si no reflexionamos sobre la propia vida.

Lo anterior, lo maneja de una forma divertida, con personajes simpáticos y de manera amena Spencer Johnson, M.D. en su libro titulado ¿Quién se ha llevado mi queso?

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

El libro trata de manera muy amena, de cómo los seres humanos podemos trascender y lograr la superación personal.

 El queso del cual habla, podemos compararlo con todo aquello que queramos alcanzar en los aspectos personales, educativos, sociales, culturales, profesionales, espirituales, emocionales y económicos entre otros.

 El laberinto lo comparo  con los distintos caminos que podemos andar para lograr lo anterior, los obstáculos y tropiezos por los que debemos de atravesar, rodear, superar.

En la historia que nos relata Spencer Johnson, Los personajes principales son dos pequeños ratones: Fisgón y Escurridizo y dos liliputienses Haw y Hem quienes se encargan de  reflejar el lado y pensamiento humano que en ocasiones es difícil de comprender.


El laberinto juega un papel muy importante en la historia, ya que como inicialmente mencioné, puede representar  la vida, los cambios repentinos y obstáculos que se pudiesen encontrar.


La narración está llena de analogías sobre la vida y la forma en como la abordamos.

Los elementos que van produciendo cambios pequeños pero significativos en los personajes hacen que vayan adquiriendo cada vez mayor seguridad para continuar la búsqueda.

 En la historia, el caminar hacia lugares desconocidos, el movilizar los conocimientos y el adquirir nuevos aprendizajes  conducen a que la búsqueda el queso  y su encuentro con el mismo los trasladará hacia la felicidad.

Los recursos descritos en el párrafo anterior, representan  las herramientas que poseemos los seres humanos como la observación, la investigación, la iniciativa, el compromiso, los deseos de superación.

Son elementos clave que nos pueden ayudar a buscar ese “queso” que nos podrá brindar alegría, confort y seguridad.

 
Este queso, puede representar lo que, cada uno de nosotros buscamos, material o espiritual,  ese algo que nos hará felices, y depende de los objetivos o metas de cada persona o cada individuo.

Es probable que cada nueva situación provoque en nuestro ser temor hacia lo desconocido, indecisión, angustia, , curiosidad, pero si somos como los ratones de la historia, entonces y solo entonces seremos capaces de arriesgarnos y husmear en cada pequeño rincón del laberinto cotidiano del entorno de los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (266.6 Kb)   docx (122.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com