ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura:matematicas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: MATEMATICAS

Las matemáticas son fundamentales en la vida de todo ser humano ya que as utilizamos diariamente en nuestra cotidianidad no permite resolver problemas, los cuales son establecidos por los grupos sociales en los acules nos desenvolvemos, analizando de desde los principios de la humanidad a lo largo de la historia han existido y existen diversos sistemas para contar de a cuerdo a las culturas de esa época. En los niños la construcción de este conocimiento matemático se lleva a cabo a través del dialogo, la interacción y la confrontación de diversos puntos de vistas, los cuales ayudan a que aprendan y la construcción del mismo conocimiento. Por lo cual se deben de realizar actividades que sean las herramientas que necesite el niño para poder resolver situaciones problemáticas que se le planteen.

En los propósitos de la educación primaria se pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos y desarrolle:

La capacidad de utilizar la matemáticas para reconocer, plantear y resolver problemas; de anticipar y verificar resultados; de comunicar e interpretar información matemática, de la imaginación espacial, la habilidad de estimular resultados de cálculos y mediciones y la destreza de utilizar instrumentos de medición, dibujo y cálculos.

Para llevar a cabo lo mencionado se debe primeramente seleccionar los contenidos de acuerdo a seis ejes metodológicos:

Los números, sus relaciones y sus operaciones, la medición, la geometría, procesos de cambio, tratamiento de la información y predicción y azar.

Al organizar estos ejes permite que al alumno la enseñanza se le incorpore de manera estructurada, de acuerdo a sus habilidades y destrezas que van adquiriendo a lo largo de la educación primaria. De acuerdo a estos ejes primeramente se trabaja con los conocimientos que ya poseen los alumnos de las matemáticas que adquirieron en los diversos contextos que se desenvuelven, el niño va construyendo el significado de las operaciones, las analiza. Al ya reconocer la medición mediante la reflexión de as acciones directas sobre los objetos, se estudian las magnitudes, la unidad de medida y la cuantificación. Se pretende en el siguiente eje que el alumno aparte de estructurar enriquezca el manejo e interpretación del espacio de las formas. Se analizar las situaciones de azar que el alumno las reconozca y las reflexiones lo que puede o no puede ser real, estar familiarizado con las tablas y graficas que se manejan en la vida diaria y así de acuerdo a la búsqueda de esta construcción del conocimiento de han ido adecuando los contenidos de acurdo a su maduración se han eliminado temas en la curricula y sean trasladados a otro nivel educativo, ya que son más complejos, dentro de la educación primaria se analizan las propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com