ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura 3 Matematicas


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD 19A MONTERREY

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994

NOMBRE: Alicia Navarrete Villegas

MATERIA: Los Problemas Matemáticos en la Escuela

ASESOR: Hilda Leticia Treviño Támez

SEMESTRE: 6to.

SISTEMA: Semiescolarizado Sabatino

Monterrey N.L. marzo de 2013

Tema 3: Los problemas en el constructivismo

Lectura: Aprender por medio de la resolución de problemas. (Roland Charnay)

Actividad: Recuperar y registrar las respuestas que este articulo proporciona a las preguntas de la actividad previa 1.3.1.

1- ¿Qué lugar han ocupado y que papel han desempeñado los problemas en el proceso de construcción histórica del conocimiento matemático? R= a mi parecer han ocupado un papel demasiado importante a través de la historia, por el motivo de que son una parte fundamental dentro de la vida diaria de quien la estudia y de quien la usa sin necesidad de un proceso educativo.

2- ¿Cuál es su concepto de “situación didáctica”?

en mi experiencia docente dentro de CONAFE, podría decir que se trata del momento en el que se está llevando a cabo una actividad o estrategia, de manera divertida y tomando en cuenta las necesidades de los alumnos, incluyendo las del material, apoyo de sus padres, económicas, etc. (parte de nuestra planeación).

3- ¿Qué modelo didáctico utiliza usted con más frecuencia en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas? Describa el modelo en términos de los papeles relativos desempeñados por profesores, alumnos y saberes escolares. El que más utilizo respecto a mi práctica docente en esta comunidad es el MODELO llamado “INCITATIVO”. Ya que cuando yo inicie mi servicio ahí en esa comunidad la verdad los niños no tenían ni la más mínima idea de lo que era una suma de 5 + 6. Pero con el paso del tiempo las matemáticas se las fui implementando con los conocimientos que ellos tenían y con lo que viven diariamente. Me llama mucho la atención que uno de ellos maneja mucho la venta de animales.

4- ¿Qué lugar ocupan y que papel desempeñan los problemas dentro del modelo didáctico que usted utiliza con más frecuencia? Pues quizás por el hecho de que trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com