ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización del aborto


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

• ¿tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? sí, pero hasta cierto punto. ¿puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? obviamente no. es igual en el caso del aborto. la mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

• qué dirías si ahora mismo alguien decide que tú vas a vivir o morir, independientemente de lo que tú hagas, hayas hecho o puedas hacer en el futuro? ¿y si además tu no puedes hacer nada para evitarlo?

• La legalización del aborto es un tema que contiene fuertes debates, mucho se dice sobre que si con tan sólo 12 semanas de gestación, el feto es capaz de sentir o no, pero lo cierto es que a ese tiempo sus órganos ya están formados. su corazón late. es un ser vivo. cada ser humano tiene el derecho de nacer y cumplir con su ciclo de vida. el derecho de ver la luz del día. lo que le rodea. el mismo derecho que cada una de nuestras madres nos ha brindado.

• el derecho que nosotros no deberíamos de negarle a nadie y mucho menos a un ser que no pidió ser engendrado, que no puede defenderse, ni pedirte o suplicarte que le permitas vivir. Miles de niños están ahora en esa situación. alguien decide, sin que ellos lo sepan, si vivirán o morirán. ese alguien es su madre y esa decisión, el aborto.

• Cada día, mueren 115.000 niños a causa del aborto. 115.000 niños. eso significa que 5.000 niños mueren cada hora. todas esas vidas han acabado. todo ese potencial, se ha ido. y toda esa esperanza y futuro se han ido.

• Sé lo que algunos podrían pensar. que no es un asesinato, pues el feto no es un niño, ¿no? ¿y porque un feto no pueda hablar o hacer lo que haces tú no es un ser humano? la palabra feto proviene del latín y significa “joven”. algunos bebés nacen después de sólo 5 meses ¿y ese bebé no es humano? el aborto no sólo se hace con cinco meses. realmente se permite en cualquier momento. ¿sólo somos seres humanos si somos queridos? no, los fetos son seres humanos unidos a su madre. seres a los que su creador conoce por su nombre

• algunos dicen que la madre tiene derecho a abortar. al final su vida queda muy afectada si tiene un bebé. pero piensen en los derechos del niño no reconocidos. que la madre tenga derechos no significa que podamos negar los derechos del feto. puestos a hablar de la elección de la madre, ella pudo elegir no tener relaciones sexuales irresponsables. nuestros derechos y decisiones conllevan responsabilidades. no hay derechos que eviten nuestras responsabilidades.

• ¿y qué decir de llamar al aborto la salida fácil? es difícil comprender los efectos del aborto en la mujer. no hay tiempo para enumerar todas las secuelas negativas pero aquí hay algunos de los efectos físicos. el 17% de las mujeres que abortaron tienen complicaciones en sus embarazos posteriores. algunas pueden incluso ser completamente estériles. y tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. pero quizá los peores efectos sean los emocionales. la mujer que aborta tiene más trastornos psíquicos tan graves que llegan a herirse a sí mismas. el aborto deja en la mujer una sensación de pérdida y de incertidumbre sobre su futuro. casi 1/3 de las mujeres que abortan no están satisfechas con su decisión.

• ¿por qué ese nuevo ser debe de pagar por nuestros errores? - ¿por un descuido? ¿por la ignorancia? - ¿por el hecho de no ser capaz de reaccionar ante las posibles consecuencias después de un ataque?

• Muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com