ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización del aborto


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

1. Mortalidad.

Muchas mujeres mueren al año por abortos mal practicados. Al legalizarse y ofrecerse en centros de salud como un servicio más, se garantiza la seguridad del procedimiento, las muertes se reducen.

2. Sobrepoblación.

De por si ya somos muchísimos en nuestras abarrotadas ciudades, ¿de verdad vale la pena traer más hijos a este mundo, cuando se sabe de antemano que serán unos don-nadies, sin futuro y sin esperanzas (en el caso de las clases mas desafortunadas)? No, no vale la pena. Es mejor abortar a personas que no tienen horizontes por las condiciones de vida de sus padres. Hay que considerar que de ahí es de donde salen muchos de los asaltantes, secuestradores y demás escoria de este país.

3. Matrimonios por que no les quedó de otra.

A veces un hijo une (ata) a los padres, y por peso moral deciden amargarse la vida juntos ¿qué no es mejor abortar y que cada quién feliz de la vida por su cuenta? Claro que lo es. No dejen que la moral les impida ser felices.

4. Madres solteras.

En ocasiones, por ejemplo si el padre hace caso omiso de su moral y escoge su felicidad, la madre quedará sola con la carga y dejará de trabajar, perderá oportunidades, y será una madre soltera, tan mal vistas en nuestra sociedad machista. Es preferible abortar, y de nuevo todos tan felices como siempre.

5. Economía.

Es barato. $3,000 contra mantener un engendro hasta, digamos, los 18 años. Ropa, escuelas, medicinas, caprichos. Carísimo.

6. Responsabilidad.

Si alguien aborta por gusto, es por que no espera a ese hijo. Lo mas probable es que no tenga la suficiente madurez para criar un hijo, le falte responsabilidad y si lo tiene, no le dará la educación adecuada.

7. Tirar tus planes por la ventana.

Si se te pasó, ¿por qué tienes que cambiar tus planes de vida, y muy probablemente amargártela, teniendo un hijo a fuerza? Para nada, el aborto soluciona este problema.

8. Deseo de procrear.

Un hijo debe traerse a este mundo concientemente, no culpa de un error. Lo cual puede llevar a que los padres se odien a muerte, el hijo sea maltratado, separaciones, traumas, etc.

9. Investigación.

Células madre, las posibilidades son infinitas.

A manera de epílogo

En el remoto 1979 la Internacional Planned Parenthood Federation plasmó cuales serían las principales ventajas principales de la legalización del aborto:

"A. Ventajas para la salud

1. Reducción de la infertilidad, la inflamación pélvica, tétanos que pueden producir los abortos ilegales.

2. Reducción de la morbilidad y la mortalidad maternas.

3. Mejora de toda la familia.

4. Alivio en le volumen de trabajo de los servicios sanitaria causado por el tratamiento a los abortos ilegales mal logrados.

5. Se produce una mejora general en todos los aspectos de la Planificación Familiar cuando se coordinan en forma logica los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com